El secretario de Medio Ambiente de la provincia, César Mackler, dijo que “el problema aparece por una ley sancionada por la Legislatura de Entre Ríos en donde crea una Sociedad Anónima con participación del estado sobre las tierras fiscales en islas en la cual permitiría la agricultura intensiva como una de las actividades. Nosotros tenemos una gran preocupación aunque venimos de un proceso de gran entendimiento con el delta, con la provincia de Entre Ríos”.
Mackler recordó que “desde 2008 se viene desarrollando un trabajo de integración que en 2011 se vio reflejado en un proceso de Evaluación Ambiental Estratégica, absolutamente innovador para la región, cuyos resultados se volcaron en un informe final que contiene un conjunto de recomendaciones para la conservación y desarrollo sustentable de la región”.
Asimismo, el funcionario expresó que “le pedimos al Secretario de Ambiente de la Nación que convoque a una reunión del Plan Estratégico para que seamos informados de ésto y para que veamos de qué manera pueda enmarcarse dentro de este plan de conservación y el delta no pierda los servicios ambientales esenciales”.
“Creemos fundamental sostener los avances de un proceso ejemplar, con una mirada federal del territorio, como así también profundizar el alcance de un proceso inédito para el abordaje de un ecosistema complejo que supera los límites de las provincias involucradas” concluyó Mackler.
Hoy - Explotación de las islas
Jueves 02 de Febrero de 2012 - 21:57 hs
Mackler: “Las consecuencias pueden ser impredecibles”
Así lo expresó el secretario de Medio Ambiente de la provincia. El funcionario señaló que esperan una convocatoria de la Nación para poder “ser informados y ver de qué manera el delta no pierda los servicios ambientales esenciales”.
Fuente: LT10