El gobernador recorre la obra de una nueva comisaría en el acceso oeste de la ciudad de Santa Fe
Antonio Bonfatti irá en la intersección de las avenidas Presidente Perón e Iturraspe, en el acceso oeste de la ciudad de Santa Fe, donde la provincia construye la nueva dependencia policial, con una inversión de 2.108.137,70 pesos.
Acompañarán al gobernador los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; y de Seguridad, Leandro Corti, el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; y el secretario de Obras Públicas de la provincia, Norberto Tarragó, entre otras autoridades provinciales, municipales y medios de prensa de la zona.
La edificación de la nueva sede policial a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario se enmarca en el “Plan Integral de Refacción y Construcción de Comisarías” que prevé la edificación de 12 nuevas dependencias policiales y la refacción de otras 60, con una inversión total de 35 millones de pesos en todo el territorio provincial.
De acuerdo a los datos brindados por la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), el edificio proyectado, que cuenta con un avance del 45%, está basado en el modelo prototípico de comisarías y tendrá una superficie aproximada de 300 metros cuadrados.
“Será una edificación de líneas sobrias, desarrollada íntegramente en planta baja, y resuelta con materiales y tecnologías tradicionales”, explicaron desde ese organismo.
Esta moderna comisaría contará con dos ingresos diferenciados: uno para público y otro para móviles policiales e internos transitorios. Además, tendrá una sala de espera, oficina de atención al público, dos oficinas administrativas, y sanitarios para el personal y para los visitantes. A su vez, se definió un área de control ubicada en el sector donde se construirá un calabozo, también con sanitarios y una celda de menores dimensiones.
La nueva comisaría de Barranquitas Oeste cubrirá una demanda ampliamente requerida por los vecinos de este sector de la ciudad –cuya población estimada asciende a 50.000 habitantes– y permitirá optimizar el funcionamiento de la Seccional 6ª, mejorando las condiciones de seguridad de la zona.
Su localización beneficiará directamente a los barrios Villa del Parque, Barranquitas Sur, Oeste y Pro Mejoras. San Pantaleón, Barrio Schneider, Unión y Progreso de Barranquitas y zona sur de Villa Hipódromo
Miércoles 01 de Febrero de 2012 - 10:51 hs
Bonfatti recorre la construcción de la nueva comisaría en el acceso a la ciudad
Fuente: gobierno de santa fe