Política - reclamo de amsafe

Miércoles 02 de Agosto de 2023 - 08:16 hs

Desplazan a funcionario de Educación por el error en la liquidación de sueldos

Este martes, el gremio que nuclea a los docentes públicos denunció descuentos inconsultos e indebidos en los salarios de muchos docentes y amenazó con medidas de fuerza.

Actualizado: Miércoles 02 de Agosto de 2023 - 12:56 hs

A través de un comunicado, el gobierno provincial informó que los ministerios de Educación y de Economía, por indicación del  ministro Walter Agosto iniciaron la apertura de un sumario administrativo en el área Liquidación de Haberes, para "deslindar todas las responsabilidades en curso atentos a los errores detectados y que afectaron al personal docente y escolar". 

Además, el ministro de Educación Víctor Debloc, aceptó la renuncia del funcionario que tuvo competencia directa en la situación generada. 

Se trata de Cristian Kuverling, quien se desempeñaba como secretario de Administración del Ministro de Educación de la provincia. Además, hay otro empleado del área al que el ministro de Economía, le inició un sumario administrativo. 

Esto es en consecuencia del reclamo que realizó el gremio de los docentes públicos por descuentos inconsultos e indebidos de los salarios de muchos trabajadores correspondientes al mes de julio que se comenzaron a abonar este 1 de agosto.

Los montos van desde 50 mil hasta 400 mil pesos en algunos casos.

El gobierno pagará este viernes los descuentos indebidos a los docentes

En ese marco, solicitaron el reintegro y el gobierno se comprometió a realizarlo antes del viernes. En caso de no ocurrir, Amsafe anticipó que irá al paro.

Sin embargo, además de la medida de desplazamiento del funcionario el gobierno provincial emitió un comunicado de aclaración, y la promesa de que “se procederá a la brevedad a subsanar” el error de detraer dinero de haberes en la liquidación salarial. 

Asimismo, el gobierno reconoció el error y se comprometieron a resolver y depositar lo descontado durante el próximo viernes.

Fuente: LT10