Ciencia - ambición

Miércoles 26 de Julio de 2023 - 09:14 hs

La Nasa quiere alcanzar un asteroide de 1000 millones de dólares

El asteroide está repleto de metales preciosos.

Actualizado: Miércoles 26 de Julio de 2023 - 09:15 hs

A menos de 100 días antes de su lanzamiento, la nave espacial Psyche de la Nasa se encuentra en los preparativos finales en Cabo Cañaveral, Florida. Equipos de ingenieros y técnicos están trabajando casi las 24 horas del día para garantizar que el orbitador esté listo para viajar 4000 millones de kilómetros hasta un asteroide rico en metales.

Psyche se lanzará desde la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy el 5 de octubre. La importancia de la misión radica en que se cree la roca espacial estaría compuesta de metales preciosos valuados en miles de millones de dólares, según publicó el diario británico Daily Mail.

Otros científicos discuten esto y dicen que es solo un asteroide común, pero la Nasa busca llegar a poder estudiarlo de cerca con la misión que se lanzará en menos de 100 días, para llegar a la roca recién dentro de cuatro años.

Ingenieros y técnicos en Cabo Cañaveral están trabajando casi todo el día mientras los preparativos para el despegue entran en la "recta final".

La Nasa espera que, además de establecer qué tan rico en metales es el objeto, los científicos también puedan aprender más sobre los núcleos planetarios y cómo se forman los planetas. 

Fuente: rosario3