Economía - Obras ralentizadas

Viernes 02 de Junio de 2023 - 11:28 hs

La UOCRA se manifiesta ante el despido de 130 trabajadores

Se están realizando varias audiencias para definir la situación con los trabajadores de distintas obras en la provincia.

Actualizado: Viernes 02 de Junio de 2023 - 11:43 hs

Trabajadores de la UOCRA están realizando una manifestación frente a la Secretaria de Trabajo en la zona de Belgrano y Crespo. La manifestación se da en el marco de una serie de audiencias que se van a realizar a los largo del día por problemas en diferentes obras públicas.

El móvil de Luis Amsler estuvo en el lugar y habló con Gastón Pizzini, referente de UOCRA, luego de la primera primera audiencia con una empresa que construía planes de viviendas en Barrio Esmeralda y San Jerónimo Norte, donde se decidió reincorporar a los trabajadores hasta el día miércoles.

Más despidos de trabajadores en obras públicas provinciales

En diálogo por  LT10, Pizzini comentó que el día miércoles “se cita al Ministerio de Infraestructura para ver si puede arrojar una solución de fondo a esto porque hoy tenemos una solución momentánea” porque no hay certeza que después del miércoles los trabajadores sigan.

En este sentido, el referente de los trabajadores puntualiza que el Gobierno pide ralentización de las obras, pero eso significa más despidos de trabajadores.

¿Cómo es la situación de la obra pública en la provincia?

En el caso de la obra del Barrio Esmeralda hay 40 trabajadores afectados mientras que en el caso de San Jerónimo Norte son 11 los empleados.

La manifestación continuará hasta que termine la última de las audiencias pasado el mediodía. Entre todas las obras que están con problemas, se calcula que hay unos 130 trabajadores que quedaron sin trabajo.

Fuente: LT10