Política - elecciones 2023

Jueves 01 de Junio de 2023 - 17:42 hs

Macri le pidió el voto al campo y definió cuál es el cambio

El expresidente y referente máximo del PRO fue muy aplaudido por el auditorio cuando se refirió las medidas para liberar las energías productivas del país, a partir del 10 de diciembre.

El expresidente Mauricio Macri participó del Congreso Maizar 2023 mostró una amplia coincidencia sobre la necesidad de eliminar las retenciones y el cepo cambiario, ir hacia un tipo de cambio único y libre, eliminar impuestos distorsivos, reducir la carga impositiva, abrir la economía y competir internacionalmente, lo que dará a la “bioeconomía” (lema del encuentro) extraordinarias posibilidades de crecimiento.

Los políticos que visitaron y disertaron en el congreso, lo hicieron por separado pero todos coincidieron en esos puntos: José Luis Espert, Alfredo Cornejo y Diana Mondino. Sin embargo, el más aplaudido por el auditorio fue sin dudas el ex presidente Mauricio Macri, que mantiene intacta su empatía con el campo y los sectores empresariales relacionados.

La Corte falló en contra de Uñac: no podrá ser candidato a gobernador

Definiciones 'a fondo'

“El rol del próximo Gobierno, que puede ser de Juntos por el Cambio, es para mí hacer una reforma profunda, rápidamente; antes de fin de año tenemos que tener un nuevo Presupuesto, reglas claras, un solo dólar. Transmitir con mucha convicción. No tener miedo a los ejércitos de orcos, sacarnos de encima los comportamientos mafiosos. Y los primeros que tienen que demostrarlo son los que tomen la responsabilidad de conducir el país. Tiene que hacerse inmediatamente, para restablecer la confianza, en la Argentina y en el mundo, pero primero dentro de la Argentina. Necesitamos que los jóvenes quieran elegir trabajar acá”, dijo Mauricio Macri.

La diferencia con el período 2015-2019, señaló el ex Presidente, es que hoy una mayoría de los argentinos es consciente de que la Argentina necesita “una reforma profunda”, que consiste “en salir de la Argentina mafiosa, en la que un pequeño grupo se apropia del trabajo de los demás”.

Bajar impuestos ridículos, como tasas municipales por la venta de un negocio, Ingresos Brutos, retenciones, el impuesto al cheque y al patrimonio, o impuestos excesivos al trabajo

Bajar las retenciones

Macri destacó en que se trata de cuestiones básicas, como restablecer un Presupuesto en el que, “si ingresan 10, no se gastan más de 10 y no se le pide prestado a nadie”, y que el próximo Gobierno deberá “bajar impuestos ridículos, como tasas municipales por la venta de un negocio, Ingresos Brutos, retenciones, el impuesto al cheque y al patrimonio, o impuestos excesivos al trabajo”. Son reformas clave, subrayó, “para que la gente invierta y trabaje en blanco”.

"Que el Gobierno haga lo que debe hacer o que adelante las elecciones"

“El Estado tendrá que hacer prevalecer la ley y no dejar que unos pocos nos extorsionen cortando las calles para impedir que la Argentina se ponga de pie. Algo maravilloso cambió: la gente sabe que hay que apostar a la cultura del trabajo, el mérito y el esfuerzo personal”.

Fuente: LT10-Agencias