Política - CRISTINA SOBRE ALBERTO

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 16:46 hs

"Este Gobierno es infinitamente mejor de lo que hubiera sido otro de Macri"

La titular del Senado se diferenció de Alberto Fernández pero rescató su gestión, en medio de la fuerte tensión entre ambos.

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a diferenciarse de la gestión del presidente Alberto Fernández, aunque señaló que su gobierno es "infinitamente mejor de lo que hubiera sido otro de (Mauricio) Macri".

"Todos saben las diferencias que he tenido y que tengo. Dije que iba a haber crecimiento y había que cuidar que no se lo llevaran cuatro vivos y pasó que se lo están llevando cuatro vivos", subrayó.

La ex presidenta enfatizó: "Aún con diferencias, este gobierno es infinitamente mejor lo que hubiera sido otro de Macri, no tengo dudas".

Se espera que más de 750 mil personas viajen por el país

La vicepresidenta encabeza un masivo acto ante una multitud en Plaza de Mayo, a 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. Escoltada por el diputado Máximo Kirchner y los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) y Sergio Massa (Economía), expresó: "Quiero contarles que cuando él llegó el Estado era chiquitito".

En la misma línea, planteó: "Pero la deuda externa que le habían dejado era grande". En medio de una impresionante movilización de cerca de 500.000 personas entre militantes y ciudadanos independientes, la ex presidenta vuelve al centro de la escena política en este 25 de Mayo, y hay expectativa sobre posibles definiciones electorales a un mes del cierre de listas de candidatos.

Anses pagará un bono de 20 mil pesos en agosto: quiénes podrán cobrarlo

"Cuando hoy escuchamos a discípulos de ese ministro [en referencia a Domingo Cavallo], quiero decirles que Kirchner, que era un simple abogado como yo, fuimos los que pagamos los depósitos a plazo fijo con el Boden 12. Fuimos los kukas los que pagamos", resaltó la exmandataria. 

En otro pasaje expresó: "Dicen que mi segundo gobierno no fue tan bueno como el de Néstor [Kirchner] o el primero mío, es porque fue cuando más guita ganaron los trabajadores. No tengo dudas". 

Para Cristina Kirchner, a la Patria "hay que quererla sin beneficio de inventario".

Fuente: NA