El Fondo Monetario Internacional (FMI) no podrá contar aparentemente con el respaldo de Estados Unidos en el aumento de sus recursos para mejorar su capacidad en el combate de la crisis de deuda de la eurozona.
El gobierno en Washington subrayó su posición de no poner más dinero a disposición del organismo multilateral de crédito.
“Les dijimos a nuestros socios internacionales que no tenemos previsto liberar fondos adicionales para el FMI”, dijeron hoy desde el Departamento del Tesoro norteamericano, de acuerdo a reportes de los medios locales.
“Europa tiene la capacidad de resolver por su cuenta sus problemas” según indicaron. “El FMI no puede reemplazar un robusto paredón antiincendios para la eurozona”.
Washington le reclama a los países de la UE que empleen en forma suficiente y más resuelta sus propios recursos. Estados Unidos por lejos el mayor contribuyente del FMI.
El Fondo anunció ayer que aspira a aumentar sus recursos en 600.000 millones de dólares por temor a una expansión de la crisis del euro. Pedido que ya encontró su primera y gran resistencia.
Jueves 19 de Enero de 2012 - 19:52 hs
EE.UU. advirtió al FMI que no cederá dinero para rescatar a la zona euro
Fuente: cronista