LT10

Jueves 19 de Enero de 2012 - 09:28 hs

Sabella admitió la chance de volver a convocar a Verón

El entrenador de la Selección  Nacional, Alejandro Sabella dejó abierta la posibilidad de
volver a convocar al experimentado volante de Estudiantes de La  Plata, Juan Sebastián Verón, a pesar que este dio por concluido  su ciclo con la camiseta celeste y Blanca.

"Verón es una bala de plata, ¿por qué no tenerlo en cuenta  para la Selección?", admitió el técnico en declaraciones  radiales.

"Tiene una jerarquía en cuanto a la visión de juego y una  técnica que no es común; la etapa como jugador en la Selección  la terminó, pero si está en un buen nivel le ofreceremos sumarse  sin presionarlo", agregó.

Además, "Pachorra" admitió que hay algunas jugadores de Boca - último campeón del fútbol local- que tienen chances de ser llamados, aunque recalcó que la "prioridad" la tienen los
jugadores que se desempeñan en el exterior.

También reveló que no se "encasilla" en ningún sistema táctico, al tiempo que defendió a Javier Mascherano y deslizó  que evalúa utilizarlo como defensor central, como el jugador se
desempeña en el Barcelona.

"Boca tiene jugadores de nivel como para ser convocados, pero  siempre la prioridad la tienen los de afuera", señaló el  entrenador.

"Ya fueron convocados Clemente -Rodríguez- y Orión; mientras  que Insaurralde también puede tener alguna chance", agregó.

Por otra parte, reconoció: "No me encasillo con ningún  sistema, pero si me gustan los equipos cortos, solidarios y con  posición de balón e iniciativa de juego; después, con el
esquema, no me ato a ninguno".

A pesar de las críticas que recibió por su últimos desempeños  con el primer equipo nacional, Sabella defendió a Mascherano a  quien calificó como un jugador "muy importante".
"Juega en un gran equipo que tiene un técnico que ya habló de  lo que es como jugador; si bien no está en el pico de su  rendimiento, se mueve muy bien tácticamente y nos puede dar la  variante de jugar como defensor. Lo pensé y lo sigo pensando  como zaguero", concluyó.


Fuente: na