Política - Cambios en Provincia

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 11:26 hs

Fin de su gestión: Cantero sostuvo que se animó a generar cambios en la educación

En su último acto como Ministra de Educación hizo un balance sobre su trabajo, confirma los motivos de su alejamiento y sostiene que plantearon el debate “que muchos no se animaron sobre las cuestiones que hay que cambiar en la educación”

Actualizado: Viernes 31 de Marzo de 2023 - 11:53 hs

En un acto realizado en el Molino Fabrica Cultural, para presentar la propuesta de “trayectoria única”  en el Nivel Inicial, Adriana Cantero realizó su última aparición pública ante los medios como Ministra de Educación de la Provincia.

De la actividad participaron el Gobernador Omar Perotti y el nuevo Ministro de Educación Victor Debloc

Al finalizar la actividad, Cantero reconoció que fue muy emotivo el afecto recibido por los docentes presentes y reconoció que “ha sido un tiempo de mucho esfuerzo, de mucho empeño. Nos ha tocado un tiempo difícil pero no claudicamos nunca en la tarea”.

Adriana Cantero deja el Ministerio de Educación

En  cuanto al balance de su gestión, sostiene que “seguimos perpetrando los objetivos fundamentales en la tarea que para nosotros era claramente mejorar la escolarización de los niños santafesinos, que no venía dando los indicadores que Santa Fe se merece” .

Por otro lado destaca que  “la verdad que llevamos más chicos a las escuelas, construimos más aulas, pusimos más cargos, más docentes, más horas cátedras, más libros”  y remarca que se generaron 4 modelos curriculares en estos 4 años.

Y finaliza considerando que “yo creo que nosotros tuvimos el coraje de poner el debate público que muchos no se animaron sobre las cuestiones que hay que cambiar en la educación y por lo tanto si una propone un debate en la sociedad está dispuesta a sostenerlo. Los debates hay que tenerlos con ideas y no solo con prejuicios o descalificamos” y puntualiza “tuvimos una propuesta superadora que está funcionando muy bien”.

En cuanto a las razones de su alejamiento, Cantero alega a que está con algunos problemas de salud que no son graves pero necesitan atención y no puede seguir de lleno en la gestión. En este sentido sostiene que Debloc va a ser un gran trabajo.

Audio: Escucha la entrevista con Adriana Cantero

Fuente: LT10