El ministro de Seguridad de la provincia, Leandro Corti, junto con el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo y otras autoridades de la cartera, se reunió este martes con miembros del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, encabezados por su presidente, Diego Turco.
Del encuentro, que se realizó en la sede de la entidad, también participaron el jefe y subjefe de la Policía de la provincia, Hugo Tognoli y Cristian Sola, respectivamente; el jefe y subjefe de la UR V, Marcelo Bianciotti y Víctor Belizan; mientras que por la Municipalidad de Rafaela estuvieron los secretarios de Gobierno, Fernando Muriel, y de Seguridad Ciudadana, José Caruso.
“Este Nodo se planea como neurálgico y es de vital importancia para la economía de la provincia”, indicó el ministro, quien ratificó que “tenemos la voluntad de seguir construyendo estos espacios de articulación (porque) la seguridad pública es una cuestión de todos, aunque nosotros seamos los responsables primarios”.
Corti agregó que el objetivo “es generar un acuerdo social dialogando con todas las instituciones intermedias y escuchando todas las voces, para tener un diagnóstico claro y preciso para generar propuestas concretas que permitan mejorar los niveles de seguridad pública y hacer una gestión racional de los recursos humanos”.
También anunció que en marzo “comenzaría a operar el servicio de emergencias 911” al cual describió como “una herramienta de vital importancia en la prevención del delito”.
Por su parte, el jefe de la UR V explicó el plan de trabajo que se aplica en el ámbito de la unidad regional, abordó el mapa del delito y señaló que “para llevar tranquilidad a los comerciantes y vecinos habrá una planilla de sugerencias que los policías caminantes llenarán y luego elevarán a sus superiores”.
Bianciotti también dijo que “se viene trabajando muy bien con el secuestro de armas y la detención de personas, sobre todo algunas con pedido de captura”, mencionó que se reactivaron los patrullajes nocturnos y que se está dando énfasis a los operativos en rutas de la zona.
El titular del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región dijo al término de la reunión estar satisfecho por el encuentro. “Trabajamos algunos aspectos vinculados a las necesidades que tenemos en el cordón industrial de la ciudad, como para tener un mayor grado de presencia, y también sobre la jerarquización de los recursos humanos a la hora de atender la prevención en la ciudad”.
Turco destacó la integración de representantes de la cartera de Seguridad al Consejo de Seguridad Ciudadana: “creemos que hacia adelante este espacio se convertirá en el lugar común donde todos nos integremos”.
Esta fue la tercera reunión que el ministro de Seguridad e integrantes de dicha cartera mantuvieron con referentes de los sectores comercial e industrial. En diciembre pasado se había hecho lo propio con el Centro Comercial de Santa Fe y la Asociación Empresaria de Rosario.-
Miércoles 18 de Enero de 2012 - 13:12 hs
Leandro Corti con comerciantes e industriales rafaelinos
Fuente: gobierno de santa fe