LT10

Lunes 16 de Enero de 2012 - 22:04 hs

Zaffaroni mostró preocupación por los presuntos "gastos desproporcionados" de Oyarbide

El juez de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni planteó su preocupación por la compra de un costoso anillo como de cualquier otra inversión por parte de un funcionario público, en alusión a al juez federal Norberto Oyarbide, quien fue denunciado ante la Fiscalía federal de Tucumán para que se investigue si cometió delitos al comprar un anillo de diamantes valuado en 250 mil dólares.

"Me parece una tontería la forma en que se planteó la cosa desde el periodismo", dijo el juez en declaraciones radiales, tras señalar que "no es una cuestión del anillo" sino que, añadió, el problema se produce cuando "un funcionario hace gastos que son desproporcionado con su evolución patrimonial".

En tanto, el magistrado sostuvo: "Yo no uso anillo, no me gustan las alhajas, no sé si hay anillos que valen 250 mil dólares". "Si quiere comprarse un anillo o quiere comprarse una colección de filatelia, es su problema", pero "lo que en el fondo preocupa públicamente o puede preocupar públicamente es si hace inversiones en lo que sea y están desproporcionadas con su capacidad patrimonial", afirmó Zaffaroni.

Oyarbide fue denunciado penalmente por Oscar López, ex agregado cultural en la embajada argentina en Alemania durante el primer Gobierno menemista y peronista que se define como opositor tanto al "kirchnerismo" como al "alperovichismo" local. López explicó que, en ejercicio de sus obligaciones ciudadanas, accionó penalmente al enterarse por la noticia porque -sostuvo- existe la "necesidad de que Oyarbide justifique su enriquecimiento patrimonial apreciable".

Fuente: ambitoweb.com