El senador kirchnerista Aníbal Fernández contó que conversó con Cristina Kirchner y que la notó “muy bien de ánimo y con todos los cables enchufados” y defendió al médico presidencial Luis Buonomo, blanco de críticas por el informe inicial que habló de la presencia de células cancerígenas, que luego se descubrió que no eran tales.
“Yo sentí que se había hecho lo que correspondía, lo que ha hecho Luis en este caso es poner las cosas sobre la mesa”, resaltó Fernández.
Por su parte, la Presidenta continuó la recuperación por la operación que se le practicó hace nueve días, en medio de un fuerte hermetismo sobre las actividades que se desarrollan en la Residencia de Olivos.
En Casa de Gobierno sólo se indicó que el vocero Alfredo Scoccimarro y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se desplazan varias veces al día entre sus despachos de Balcarce 50 y Olivos y que es el vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou, quien recibe la mayoría de los llamados presidenciales.
Se ratificó, en tanto, la voluntad de Cristina Fernández de continuar monitoreando la gestión desde Olivos y sin regresar oficialmente a la función antes del 24 de este mes, aunque sigue de cerca el desempeño de Boudou, que procura resaltar lo menos posible y mantiene escasa actividad oficial, desde el primer piso del Banco Nación donde instaló sus oficinas.
La mandataria sólo empleó las redes sociales para comunicarse, desde donde agradeció el sábado pasado las ‘muestras de afecto‘ ante la operación que se le practicó en el Hospital Austral, y luego, el miércoles último, posteó: “A una semana de la intervención quirúrgica, en franca recuperación”.
LT10 - El polémico senador
Viernes 13 de Enero de 2012 - 20:54 hs
Aníbal Fernández: “Cristina está bien, con los cables enchufados”
Fiel a su estilo, el senador nacional se refirió a la salud de la Presidenta. También defendió a Luis Buonomo, jefe de la Unidad Médica presidencial, por la polémica que se desató con la información oficial que se dio sobre el estado de la mandataria.
Fuente: cronista