LT10 - Estudio de la Bolsa de Comercio

Viernes 13 de Enero de 2012 - 13:22 hs

Se desacelera la marcha de la economía santafesina

El indicador de la entidad -Icasfe- demuestra que de octubre de 2010 a octubre del 2011 la suba fue del 4,1%, cifra mucho menor al período interanual anterior. Las ventas minoristas y automotores siguen a la cabeza de la suba.

Un escenario comprometido para el crecimiento de la economía provincial es lo que se deduce del ICASFE, el indicador económico elaborado por el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Entre octubre de 2010 y octubre de 2011, la economía provincial creció 4,1%, guarismo sensiblemente menor al registrado un año atrás. El resultado se corresponde con un contexto en el que el 50% de los indicadores no acompañan el crecimiento.

Las actividades que mantienen un mejor desempeño siguen siendo las ventas minoristas y de automóviles.

Dentro del grupo de los indicadores cuyo desempeño es menos favorable, se destacan los relacionados con la agroindustria, fundamentalmente la faena de ganado y la molienda, en ese orden. Esta situación podría agravase este año, a causa de la sequía.

Los indicadores de consumo de energía presentan un panorama similar, lo que implica que dificultades extendidas al conjunto de las actividades industriales. En esta misma línea se encuentra la construcción.

Más información en bcsf.com.ar

Fuente: bolsa de comercio de santa fe