LT10 - El magistrado recibe a diputados

Viernes 13 de Enero de 2012 - 00:18 hs

Triple crimen: el juez dijo que todos los días ordena allanamientos

A 12 días del asesinato de los tres jóvenes de villa Moreno, hay un solo detenido en la causa: Maximiliano Rodríguez, apresado en el Heca cuando estaba herido. El magistrado dijo que buscan a cuatro personas involucradas en el triple homicidio.

A 12 días del triple crimen de Jonathan Brasante (17), Claudio Suárez (19) y Adrián Leonel Rodríguez (21), el juez de la causa Juan José Pasos salió a advertir que "todos los días ordena allanamientos para dar con cuatro hombres" que podrían haber participado de la masacre. Sin embargo, hasta ahora el único detenido es Maximiliano Rodríguez, conocido como el hijo del Quemado, quien fue apresado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras el ataque que sufrió cuando se trasladaba en un BMW con una mujer el 1º de enero pasado.


El magistrado juez Juan José Pazos, apuntó que no solo se busca a Sergio Rodríguez (padre de Maximiliano, baleado cuando circulaba a bordo de un auto BMW) sino también a otras dos personas que lo acompañaban la madrugada del primero de enero y a Ezequiel Villagra, sindicado como el presunto autor de la agresión contra Rodríguez (hijo).

La pesquisa apunta a determinar si el padre de Maximiliano, identificado como Sergio Rodríguez habría planificado y ejecutado una venganza por mano propia al sospechar que los tres jóvenes habían atacado a balazos primero a su hijo.

Los dos hombres que habrían acompañado a Rodríguez (padre) y que permanecen prófugos, "están identificados", indicaron a Télam fuentes de la investigación.

"Día a día se libran ordenes de allanamientos y se realizan operativos para dar con el paradero de las personas que habrían participado del hecho", precisó el Magistrado.

Las jóvenes asesinado en villa Moreno estaban vinculados a la Agrupación 26 de Junio del Frente Darío Santillán, quienes junto a los familiares, reclaman justicia y pronto esclarecimiento de la causa al sostener que "fueron víctimas inocentes" de una venganza planificada por allegados a Maximiliano Rodríguez.

Los familiares de las víctimas se reunieron con la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, quien se comprometió a interceder ante el gobierno santafesino "para garantizar que no haya impunidad". La funcionaria anunció que su cartera va a "colaborar en la búsqueda" de los sospechosos, "distribuyendo fotos a través de medios federales para llegar a las detenciones de tres personas identificadas e imputadas" por los asesinatos.

Este jueves a la mañana se reunió la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados, antecedente necesario para la formación de una instancia legislativa que colabore con la investigación del triple crimen de Villa Moreno.

Este mediodía legisladores que integran esta comisión se van a reunir con el juez Pasos para interiorizarse sobre la investigación judicial.

Fuente: cruzdelsur.com.ar/lt10