Hoy

Viernes 13 de Enero de 2012 - 08:28 hs

Cumbre de empresarios en Punta del Este para hablar del dólar y las importaciones

Los hombres de negocios abandonan en enero sus reuniones en la city porteña, pero las trasladaron a Punta del Este. Como todos los años a mediados de mes, habrá en la ciudad uruguaya varios cónclaves empresarios en los que, entre copas y charlas de camaradería, se colarán las principales preocupaciones del sector privado de cara a un 2012 que se avizora complicado. El freno a las importaciones, las negociaciones paritarias, los controles cambiarios, la sequía y la desaceleración de la economía prevista para este año no serán pasados por alto en los encuentros.

Uno de los eventos será la cena que todos los años realiza en su casa de Punta del Este el presidente del Banco Macro y titular de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Jorge Brito y de la cual participan todos los integrantes de la entidad y los miembros del Grupo de los Seis (G6) junto a sus esposas. Será mañana y habrá asado como menú.

Del G-6 confirmaron el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, y el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, quienes se encontrarán durante el fin de semana en la ciudad uruguaya. Los titulares de las cámaras argentinas de Comercio, Carlos de la Vega, y de la Construcción, Carlos Wagner, fueron invitados por el banquero al convite, pero ya avisaron que no estarán presentes. Brito también le cursó invitación al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, quien se encuentra veraneando en Punta del Este por lo que se espera su asistencia.

Será la segunda vez que Brito incluye en su cena de todos los veranos –que repite para esta época desde hace siete temporadas– al Grupo de los 6, que se reúnen periódicamente en Buenos Aires para discutir sobre coyuntura política y económica.

También concurrirán los banqueros Jorge Stuart Milne (Banco Patagonia), José Luis Pardo (Banco Mariva), Guillermo Cervino (Comafi), Patricio Supervielle (Banco Supervielle), Enrique Eskenazi (Banco de San Juan), Eduardo Elsztain (Banco Hipotecario), Juan José Piano (Banco Piano), entre otros socios de Adeba. El director ejecutivo de la entidad, Norberto Peruzzotti, es otro de los directivos que asistirá a la cena.

Uno de los empresarios que fue invitado es el titular de FIAT, Cristiano Rattazzi, quien vacaciona todos los años en Punta del Este. El también vicepresidente de la UIA organizó para mañana en la disco Tequila la tradicional fiesta de la automotriz, por lo que varios de los empresarios se reencontrarán allí tras la cena en casa de Brito.

Por su parte, el banquero Alfredo Piano hará el sábado 28 su tradicional festejo de cumpleaños número 78, con presencia de varios empresarios.
El clima vacacional no nublará las preocupaciones de los hombres de negocios sobre los ejes de política económica que están siendo definidos por el Gobierno y que marcarán la gestión del 2012 y de los años que vienen. Entre los banqueros, el tema dominante serán los controles para cuidar los dólares en la economía, en un contexto de cosecha agrícola peor a la esperada y un mundo en crisis.

Fuente: cronista.com