LT10 - Presiones para Moyano

Jueves 12 de Enero de 2012 - 19:40 hs

Luis Barrionuevo: "Un secretario de la CGT pelea, o renuncia"

El gastronómico cargó contra el camionero y dijo que su jefatura en la CGT "tiene fecha de vencimiento". Lo instó a avanzar con protestas contra el Gobierno o dar un paso al costado.

 El titular del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, aseguró que Hugo Moyano fue "socio en todos los negocios" con el kirchnerismo, dijo que el secretario general de la CGT tiene "fecha de vencimiento" y que si no avanza con protestas contra el Gobierno deberá dejar la conducción de la central obrera.

"Hay que elegir al secretario general de la CGT para los tiempos que vienen. En junio, Moyano tiene fecha de vencimiento", afirmó Barrionuevo.

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista sostuvo que "un secretario general que no tiene diálogo con el Gobierno de turno indudablemente va a la pelea, y si no, renuncia".

Barrionuevo estimó que "sin ninguna duda" Moyano avanzará en un plan de lucha "en marzo" si no obtiene respuestas a sus reclamos, aunque también advirtió que "está obligado" a hacerlo y que si no toma ese camino tendrá que dar un paso al costado en la central obrera.

Dijo al respecto que está dispuesto a apoyar protestas por parte de los sindicatos si las impulsa el titular de la CGT, aunque insistió con críticas a la trayectoria del camionero.

Tras asegurar que Moyano "fue socio del Gobierno en todos los negocios" hasta la muerte del expresidente Néstor Kirchner, sostuvo que "los ministros" respondían a directivas del jefe de la CGT.

"Después de la muerte de Kirchner vemos a Cristina de Kirchner como la conocí yo en el Senado. Una mujer contraria al sindicalismo, a los gobernadores, a los intendentes del conurbano", aseguró Barrionuevo.

En ese contexto, el titular de los Gastronómicos señaló que "Moyano fue uno de los privilegiados de los subsidios" y que "fue socio en todo, en todos los negocios".

El dirigente gremial opositor aseguró además que el "piso" de aumento que su gremio exigirá para las paritarias de este año es "del 25 por ciento".

Barrionuevo se pronunció de esa forma mientras prepara el tradicional encuentro de gremios afines al que convoca en Mar del Plata hacia fines de enero.

Fuente: ambito