Hoy

Jueves 12 de Enero de 2012 - 07:52 hs

Hospital Austral: “No había elementos para modificar el diagnóstico inicial”

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 15:43 hs

La presidenta Cristina Kirchner siguió ayer con su recuperación en la Quinta de Olivos. Fue otro día en el que no hubo información oficial sobre la evolución de la mandataria, aunque fuentes de su entorno ratificaron que es “favorable”.
 
Mientras alterna descanso con llamados telefónicos con los que monitorea la gestión, la Presidenta recibió un comunicado que posteriormente emitió el Hospital Austral. Allí la dirección del centro de salud en la que fue intervenida la Presidenta ratificaba el diagnóstico inicial de cáncer, surgido de la biopsia que derivó en la intervención, y lo hecho por los profesionales del equipo médico encabezado por Pedro Saco. El comunicado también fue leído como un respaldo a la Unidad Médica Presidencial, que componen Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, responsables de la salud presidencial y quienes tras las idas y vueltas por el diagnóstico final que arrojó un “falso positivo” quedaron en el centro de la tormenta.

El Hospital Austral argumentó que el comunicado se difundió “en relación a información periodística publicada en algunos medios en los últimos días”, en donde pusieron en duda el diagnóstico del “falso positivo”.

En el escrito, que lleva la firma del cirujano Pedro Saco y del director de la institución, Eduardo Schnitzler, se explica que “se decidió la realización de una tirodectomía total junto con la linfadenectomía del Sector VI (recurrencial derecho y pretraqueal), extirpándose la pieza operatoria en un solo block”.

“La biopsia realizada por congelación informó neoplasia folicular para el nódulo dominante del lóbulo derecho y neoplasia folicular sospechosa de malignidad para el nódulo izquierdo, cuya histología definitiva se defirió”, indicaron en el texto.

En el comunicado precisaron además que la biopsia final “fue revisado por el Servicio de Anatomía Patológica del Instituto de Oncología Angel Roffo, que coincidió plenamente con lo informado”.

Fuente: cronista.com