En diálogo con LT10, Roberto Cerutti, presidente de CONINAGRO Santa Fe, expresó que “los daños producidos por la sequía son muy importantes en toda el norte y la zona oeste de la provincia. No sólo tenemos problemas con las plantaciones sino que también nos falta agua para la hacienda”.
Consultado sobre cómo afecta la sequía y el calor a los tambos, Roberto Cerutti sostuvo que “por exceso de temperatura y por pasturas de baja calidad, tenemos una merma de un 10% en la producción láctea. Pero lo que preocupa es en el mediano plazo, porque no están pidiendo hacer las reservas de calidad y cantidad que se necesitan para el tambo. Preocupa mucho lo que puede ocurrir en abril y en mayo”.
Sobre los planteos que van a realizar en el ministerio de la Producción, el presidente de CONINAGRO Santa Fe señaló que “vamos a pedir que se declare la emergencia a nivel provincial para continuar el trámite a nivel nacional. Esta será una pelea muy dura porque el gobierno nacional está siempre predispuesto a sacarle recursos al campo pero al momento de devolver algo no sabe, no contesta. Yo creo que con lo que perdemos en dos meses en Aerolíneas y Belgrano Cargas se podrían hacer los acueductos del norte de Santa Fe. Yo creo que Argentina hace muchos años que gasta y no invierte”.
LT10 - Los efectos de la sequía en la lechería
Martes 10 de Enero de 2012 - 11:27 hs
“Nos preocupa lo que puede ocurrir en abril y en mayo"
El presidente de CONINAGRO Santa Fe sostuvo por LT10 que ya se percibe una merma del 10% de la producción láctea. "Le vamos a pedir al gobernador que declare la emergencia agropecuaria", remarcó Cerutti.
Fuente: LT10