LT10

Lunes 09 de Enero de 2012 - 09:16 hs

Encuentro de jóvenes peronistas del Departamento Las Colonias

Se realizó en Esperanza el 1º Encuentro de Agrupaciones de la Juventud Peronista del departamento Las Colonias. Del mismo participaron más de 100 jóvenes de distintas localidades e incluyó la presencia  del diputado Provincial y referente de la JP Leandro Busatto.

También se hicieron presentes la intendenta de Esperanza, Ana Meiners y referentes políticos como Rita Cuffia de Progreso (Jóvenes Para la Victoria), Julián Scudeletti de Elisa (Elisa por Más), Jorge Nicollier de Grutly (Movimiento Evita) y Francisco Parezlindo de San Carlos Centro (JP San Carlos Centro), quienes coincidieron en la importancia de la participación política de los jóvenes. “Decir que la política es corrupta es como decir que la sociedad está perdida”, dijo Julián Scudeletti, reafirmando la militancia política con objetivos y honestidad.

 Busatto, por su parte, manifestó su gratitud por el trabajo militante y el compromiso de los jóvenes durante el año 2011, que le permitió a la juventud posicionarse en la vida política e institucional de la provincia. En palabras brindadas a los jóvenes, expresó: “Gracias al trabajo y el esfuerzo de cada uno de ustedes, nos permitieron a todos los que conformamos la lista de diputados jóvenes tener una visibilidad importante en la provincia, lo que posibilitó que en el caso de Edu (Toniolli) y yo podamos acceder a la legislatura”.

También remarcó la importancia de trabajar con objetivos claros y convicciones ancladas en las necesidades sociales de cada lugar específico: “Está bien que nos referenciamos con Cristina y el Proyecto Nacional, pero hay que trabajar para solucionar, o intentar solucionar, los problemas cotidianos de nuestros vecinos. La política es eso, no buscar ocupar un cargo y nada más; si llega, bienvenido sea, pero no es el objetivo fundamental por el que militamos.”

En relación a la política, Bussato concluyó: “La política es la mejor herramienta para construir y transformar realidades. De una decisión política depende que haya más o menos chicos que asistan a la escuela, más o menos oportunidades de trabajo o el precio de la comida de todos los días”.

Fuente: prensa busatto