Hoy - Inseguridad

Domingo 08 de Enero de 2012 - 00:22 hs

Comerciante herido tras un asalto en el norte de la ciudad

Sucedió ayer al mediodía en Blas Parera al 7.900. Ariel Bustaber recibió el impacto de un arma de fuego, pero se encuentra fuera de peligro. El ladrón fue detenido por la policía en Berutti al 6.600

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 14:02 hs

En horas cercanas al mediodía de ayer, móviles de la Unidad Regional I, tras un aviso que daba cuenta de un posible hecho ilícito en un local comercial situado en Blas Parera al 7.900, se aproximaron al lugar.

Desde ahí, se desplegó un amplio operativo policial, previo ser informados por el propietario, Ariel Ba de 46 años que, momentos antes, un individuo armado bajo amenazas le sustrajo una suma de dinero de la caja registradora, cubriendo su fuga con un disparo.

Producto de esta detonación, el comerciante resultó herido en el omóplato izquierdo, por lo que fue derivado de urgencia al hospital José María Cullen, donde sin revestir gravedad su estado, permanece internado. El eficiente accionar policial a raíz de los datos recabados en el lugar, lograron en calle Berutti al 6.600 la aprehensión de un joven de 22 años y el secuestro de una moto de color negra, en la cual se trasladaba.

De la misma forma, durante la requisa personal, incautaron entre sus ropas un revólver calibre 22, arma que será peritada a fin de establecer su ingerencia en el citado hecho. Se prosiguen las averiguaciones en torno a dilucidar el suceso, cuyos resultados serán ampliados bajo la tutela del Juzgado en turno.

Allanamientos en la ciudad

Por otro lado, ayer a la mañana, uniformados de la Jefatura de la Unidad Reginal I efectuaron allanamientos en diversas viviendas emplazadas en distintos barrios de la capital provincial. Los operativos fueron desarrollados, con orden del Juzgado de Instrucción 1ª Nominación, en el marco de las tareas investigativas tendientes a esclarecer un robo ocurrido el 4 de enero pasado.

Los operativos se llevaron a cabo en las calles Pascual Echagüe y Matheu, Roque Sáenz Peña al 5.700 y Gorriti al 5.000, finalizaron con el traslado de dos personas de 21 y 34 años, en averiguación del suceso investigado.

Asimismo, se secuestraron cuatro cartuchos calibre 22 intactos, una escopeta calibre 16 y un ciclomotor Zanella 70 cc, además de otros elementos encontrados en el interior de los domicilios. En sede policial se supo que el rodado contaba con pedido de secuestro por un robo calificado ocurrido el 16 de abril de 2009, con intervención del Juzgado de Instrucción de la 8ª Nominación. Bajo la disposición del órgano judicial actuante, se labran las diligencias de rigor.

Por último, en relación a un hecho de Robo perpetrado ayer, del cual fuera víctima un hombre mayor de edad, agentes de esta Unidad Regional I, realizaron requisas domiciliarias. Al mediodía, los efectivos concurrieron a la casa ubicada en Rivadavia y Matheu. Desde allí trasladaron en calidad de declarante a una persona de 52 años. También secuestraron una moto marca Motomel 110 cc, la cual permanece en el depósito policial hasta que se verifique su procedencia.

Fuente: Diario Uno Santa Fe