La presidente Cristina de Kirchner fue dada de alta del Hospital Austral donde había ingresado el miércoles para ser intervenida en la glándula tiroides por temor a un carcinoma y es trasladada a la Quinta de Olivos, donde continuará con su recuperación.
Así lo informó el parte médico de la jornada, leído por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, quien precisó que la mandataria no requerirá de un tratamiento posterior dado que los estudios determinaron que no hay presencia de células cancerígenas.
"El tratamiento quirúrgico realizado es suficientes, sin ser necesario el suministro de iodos radiactivos", decía textualmente el parte médico.
La Presidente "agradeció al personal hospital Austral, a Dios y al pueblo argentino por las bendiciones recibidas".
La salida de Cristina Kirchner del Hospital Austral de Pilar fue aguardada desde muy temprano por un nutrido grupo de militantes políticos que realizaron una vigilia a partir del martes pasado.
LT10 - Descartaron presencia de células cancerígenas
Sábado 07 de Enero de 2012 - 00:44 hs
Tras la operación de tiroides, dieron de alta a Cristina
"La Unidad Médica Presidencial tiene la satisfacción de comunicar que el equipo del Hospital Universitario Austral informó que el estudio histopatológico descartó la presencia de células cancerígenas en las glándulas tiroides", anunció el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.
Fuente: ambito/na