LT10

Viernes 06 de Enero de 2012 - 20:02 hs

Una nueva baja para Peralta: renunció el ministro de Salud

 El ministro de Salud de Santa Cruz, Luis Hernán Martínez Crespo, renunció sorpresivamente a su cargo esta madrugada en medio de la crisis que sufre el gobierno provincial de Daniel Peralta.

La única explicación pública que dio Martínez Crespo, quien hasta el 10 de diciembre último se desempeñaba como vicegobernador, fue que renunciaba por "lealtad al proyecto nacional y popular".

No obstante, diversas versiones indican que su alejamiento se debe a diferencias con otros miembros del Gabinete en torno al cronograma de pagos a los prestadores de servicios de la obra social provincial, a quienes se les adeudan varios sueldos.

Martínez Crespo no se refirió a su relación con Peralta ni dio los motivos de su renuncia, sino que se limitó a señalar que es una decisión que tomó "después de pensar mucho, razonar mucho todo lo que ha pasado".

"Estoy muy agradecido al proyecto nacional y popular que lidera nuestra querida Presidenta, me honraron de que hayan solicitado al gobierno provincial para que yo me haga cargo de este Ministerio de Salud", afirmó en declaraciones a medios locales.

El renunciante señaló que continúa siendo "un leal soldado de la causa nacional, federal y popular, que comenzó a transformar la Patria allá por el 2003".

"Continuaré trabajando al lado del proyecto, delante o detrás, pero continuaré dentro de él, porque me siento consustanciado muy cerca de lo que se está haciendo", afirmó Martínez Crespo al tiempo que destacó el rol del ex presidente Néstor Kirchner como "líder provincial y luego nacional".

Fuente: ambito