Hoy

Viernes 06 de Enero de 2012 - 14:31 hs

Gruesos antecedentes de los dos hampones que cayeron ayer en Oliveros

Como fuera informado en las últimas horas, dos peligrosos hampones fueron detenidos en Oliveros, luego de cometer un asalto a mano armada en perjuicio de una familia residente en la zona rural de la localidad de San Fabián, Dpto. San Jerónimo.

En investigaciones paralelas llevadas adelante por la Unidad Regionales de Rosario, San Lorenzo, Iriondo y San Jerónimo, se determinó que la banda habría participado en al menos una docena de hechos delictivos que tenían como blanco preferentemente familias de productores agropecuarios o residentes en zonas rurales.

Uno de los puntos sobresalientes de los pesquisas es que uno de los arrestados cuenta con pedido de captura activo desde el 29 de abril del 2011 a solicitud del Juzgado de Ejecución Penal de Rosario con una pena de 30 años de prisión.

Asimismo, la banda esta imputada de cometer un violento atraco el 4 de enero pasado en un local de venta de pirotecnia de Camino Monte Flores, en Alvear. En el enfrentamiento armado con las fuerzas policiales, resultó gravemente herido por disparos, el agente Andrés García de 28 años, quien permanece internado en un nosocomio de la ciudad de Rosario.

Por otra parte, las autoridades policiales confirmaron que los maleantes se hallan imputados de los siguientes delitos: 8 de noviembre de 2011 en la localidad de Aldao, 14 de noviembre de 2011 en la localidad de Coronel Arnold y 30 de noviembre de 2011 en la localidad de Puerto General San Martín. En todos los casos, las victimas resultaron ser familias vinculadas a la actividad agropecuaria e industrial.

Fuente: relaciones policiales de provincia