Mario Sciacqua reemplazó a Fernando Gamboa en abril de 2011 con el Clausura en marcha. Al finalizar ese torneo, Germán Lerche lo ratificó en el cargo de entrenador, por eso diagramó la pretemporada invernal del año pasado. Luego de un campeonato irregular, pero que terminó relativamente bien, a excepción de la reconocida deuda que representa haber perdido la mayor cantidad de partidos de local, los 31 puntos sumados en el Apertura 2011 le dieron el oxígeno y la experiencia para afrontar otra pretemporada y el consiguiente certamen al frente del plantel rojinegro. Lo que piensa el director técnico colonista lo dice de la siguiente manera:
* “La idea es empezar la pretemporada con el grupo que tenemos. Imaginate que a Batistuta lo llaman continuamente para ofrecerle jugadores, lo mismo que a Germán (Lerche), pero hasta ahora no ha aparecido nada que nos cierre como para apostar a tal o cual jugador. Lo que analizamos es lo que tenemos y lo que podamos recuperar, porque hay una plantilla importante, y si recuperamos algunos, ellos serán los verdaderos refuerzos”.
* “Con Sebastián (Prediger) hablamos todos los días, lo mismo hace con Germán. Está algo impaciente, pero uno trata de ser optimista, también los dirigentes, y te aseguro que en todos los sistemas tácticos que podamos implementar, Sebastián está contemplado y el presidente nunca me dijo que tengamos un plan B por las dudas no lo podamos tener. Pero es obvio que sentimos una gran ansiedad para que se cierre de una vez”.
* “Graciani fue una aparición importante en la última parte del campeonato; Lucas Mugni también es un jugador al que hay que darle más rodaje porque es muy importante para nosotros, lo mismo que Curuchet. Lo que me da este torneo es mayores posibilidades de contar con futbolistas que el año pasado, por algunas lesiones, no pudieron estar a la par de sus compañeros”.
* “No hablamos en ningún momento de incorporar algún mediocampista, por eso lo llamé a Graciani para decirle que se quede tranquilo, porque después del último partido, contra Banfield, le preguntaron qué pensaba de la venida de un volante por derecha, pero le expliqué que en ningún momento pensé en traer un jugador en ese puesto”.
* “De lo que hablamos en algún momento con Germán y Rubén Rossi fue de traer un enganche y un delantero, pero decidimos esperar hasta que empiece la pretemporada para saber cómo están los chicos, como es el caso de Mugni, pero también pensamos que con Fuertes, Chevantón, Higuaín y Leandro González, al que tenemos que recuperar, más Lucas Alario y Martín Comachi, un chico que en inferiores siempre es goleador, me parece que estamos bien como para empezar la pretemporada”.
* “De Moreno y Fabianesi lo único que sé es que hay un par de clubes interesados, pero Germán no me aseguró que iba a dejar de ser jugador del club, por lo que lo esperamos para el comienzo de la pretemporada. Además, el jugador tampoco me dijo que se iba”.
* “Tuvimos una reunión con Gabriel (Batistuta) y Germán (Lerche) y coincidimos en que los refuerzos de Colón sean los jugadores que no pudieron tener continuidad por lesiones o por ser muy jóvenes todavía, caso Graciani, Mugni, Curuchet, Alario, Comachi, y siempre de mitad de cancha hacia adelante, en donde tuvimos algunos déficits, porque defensivamente el equipo está muy equilibrado”.
* “Se han nombrado muchos jugadores que podrían venir, pero hablamos con Germán que si hacen una buena pretemporada, sin problemas físicos, tanto Chevantón como el Bichi e Higuaín, y también Curuchet, que seguramente la pretemporada le vendrá muy bien, ya que es otro chico que se está recuperando después de una operación importante, con ellos estamos bien”.
* “En algún momento también hablé con Bertoglio, pero el club en el cual está jugando todavía no lo quiere largar, y además es muy complicado que pueda venir por razones económicas, obviamente”.
Comenzó la pretemporada.
Al momento de salir a la venta El Litoral, el plantel de Colón iniciaba los trabajos de pretemporada con vistas al Torneo Clausura. El cuerpo técnico, liderado por Mario Sciacqua, eligió el predio del club rojinegro, ubicado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, para el comienzo de las actividades, sabiendo que el sábado a la medianoche viajarán a Mar del Plata.
Textual
Ismael Quilez
“A mí todavía no me dijeron nada de que no voy a estar en los planes del cuerpo técnico, y de lo de Chile tampoco sé nada en concreto, sólo me enteré por comentarios”.
“Lo que yo quiero es quedarme en Colón por más que no haga la pretemporada con el plantel de primera. Me quedaré a entrenar en Santa Fe para pelear el puesto como sea”.
“Me quedan seis meses de contrato por cumplir en Colón; todavía no firmé la renovación, y los dirigentes tampoco se acercaron para hablar del tema”.
El lateral derecho rojinegro habló de su situación futbolística y contractual.
Viernes 06 de Enero de 2012 - 10:33 hs
“Marito” y la ventaja de tener un torneo más sobre el lomo
Fuente: El Litoral