En diálogo con LT10, Daniel Rossi, prosecretario General de Luz y Fuerza, expresó que “los trabajadores ponemos todo lo que tenemos para mejorar el servicio que brinda la EPE. Este compromiso quedó demostrado muchas veces. Yo quiero resaltar el trabajo que se hizo luego del incendio de la Estación Calchines. Este evento podría haber traído aparejados cortes rotativos que rondaran las 36hs. Gracias el esfuerzo de los trabajadores este evento se pudo resolver en 16hs”.
Además, Daniel Rossi agregó que “el gobierno de Binner hizo una apuesta muy grande por la EPE. Recompuso la empresa y la dejó en manos del Estado. Muchas de las políticas que llevó adelante el Frente Progresista fueron consensuadas con los trabajadores. En estos cuatros años hubo inversión. El problema es que la demanda crece día a día y no ha llegado a un techo. Todos podemos ver el crecimiento edilicio tanto en Rosario como en Santa Fe. Esta situación obliga a reemplazar instalaciones que quedaron obsoletas”.
“En los últimos tres años ingresaron alrededor de 400 trabajadores a la empresa. Gran parte de estos trabajadores van directamente a las cuadrillas. Hoy tenemos un promedio de edad de trabajadores que ronda los 47 años. También, hay que decir que la empresa adquirió muchísimas camionetas”, subrayó el prosecretario General de Luz y Fuerza.
Consultado sobre si la EPE había quedado muy mal en el año 2000, Daniel Rossi sostuvo que “aquel año fue clave. Les recuerdo que llegamos al piso de los trabajadores. Hubo 600 retiros voluntarios. Todo aquello estaba direccionado al intento de especialización”.
Sobre el incendio de la Estación Calchines, el prosecretario General de Luz y Fuerza explicó que “tuvo que ver con la alta demanda. Estamos hablando de instalaciones viejas que no pueden soportar el alto consumo. Les recuerdo que la empresa está construyendo la nueva estación. Lamentablemente, no se llegó a tiempo a desactivar esta estación y reemplazarla”.
Hoy - La mirada de Luz y Fuerza
Viernes 06 de Enero de 2012 - 10:09 hs
“En los últimos 4 años hubo una importante inversión en la EPE”
El prosecretario General de Luz y Fuerza sostuvo que durante la gestión Binner se sumaron 400 empleados. “El problema es que la demanda crece día a día y no ha llegado a un techo”, opinó Rossi.
Fuente: LT10