Hoy

Jueves 05 de Enero de 2012 - 20:08 hs

Declararon los testigos por la muerte del gobernador Carlos Soria

 El juez subrogante Juan Pablo Chirinos tomó esta mañana testimonio a tres efectivos policiales que se encontraban en la chacra en el momento del trágico episodio que derivó en la muerte de Soria.

Los efectivos dijeron que el gobernador fallecido era "amable" con ellos en el trato cotidiano y que los licenció en Año Nuevo para que pudieran brindar con sus familias.

Durante la declaración, los custodios dijeron que alrededor de las 2 de la mañana volvieron al lugar en un automóvil, vestidos de civil, y se quedaron en un perímetro cercano, pero alejados de la vivienda.

Afirmaron que el disparo se produjo entre las 4 y las 4.05 y que en ese momento sonó una alarma y escucharon el pedido de auxilio de Mariano Soria, uno de los hijos del mandatario provincial.

Además reconocieron que la ambulancia tardó unos minutos en llegar porque confudieron el *911 con el #911, lo que provocó demoras en la comunicación con el sistema de emergencias.

Por su parte, Alberto Richieri, abogado defensor de Susana Freydoz, también se presentó ante el magistrado para informar que la mujer "no está en condiciones de declarar".

"Cumplí con ese trámite. Estamos esperando la evolución de la señora para hablar bien con ella. Desde el punto de vista legal corresponde que siga en su domicilio con atención médica; su salud psicofísica es precaria", precisó el letrado en diálogo con C5N.

Mañana viernes será el turno de los hijos del matrimonio y de uno de los yernos.

Sobre esto, Richieri afirmó que los hijos del matrimonio Soria "están muy dolidos" y "quieren declarar para contar realmente lo que pasó".

"La situación del entorno los tiene muy conmovidos, prefieren dar su versión rápidamente para arrojar claridad al asunto", agregó el abogado de Freydoz.

Además, se aguarda para el lunes o martes el arribo del perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que realice los exámenes psiquiátricos a la viuda.

La mujer del gobernador, única imputada, se encuentra bajo internación domiciliaria y prestaría declaración recién la próxima semana. El próximo 16 de enero la causa pasará a manos del juez natural, Emilio Stadler, quien intervino en los primeros momentos.

Algunas fuentes indicaron ayer que fue el novio de María Emilia quien le sacó el arma a la mujer luego de que disparara contra su marido.

Por otro lado, el informe de los peritos que atendieron a Susana Freydoz tras la muerte de Carlos Soria indicó que ella estaba "lúcida" y "orientada" en tiempo y espacio luego de disparar sobre su marido.

Fuente: infobae