"Estamos ante una situación que seguramente va a requerir el aporte de todos. La vamos a enfrentar con medidas que ya son públicas", indicó el gobernador, en referencia a un decreto en el que excluyó la reforma del régimen previsional, causa de las dimisiones en su gabinete y de una frustrada sesión legislativa extraodinaria que debía tratarla.
Peralta indicó que esperaba el aporte de los sectores sindical, social y económico y puntualizó que "hace falta que esos actores también comprendan" la situación.
El gobernador anticipó que "el esfuerzo requerido no excluirá a la banca, empresas mineras, petroleras y casinos; no son tiempos fáciles, ni nada dice que será muy bonito lo que viene", y consideró que una prioridad será salvar la Caja de Previsión Social.
"Es incomprensible -finalizó- que haya prestadores que antes de dialogar corten los servicios [médicos de la zona sur a la obra social provincial] y recordó que, por el contrario, la empresa de servicios públicos no les cortan la energía a los santacruceños, aunque grandes contribuyentes no paguen".
Capucchinelli es una ex dirigente de los judiciales y fue candidata a intendente de Río Gallegos, mientras que Pesse fue responsable del área informática durante la gobernación de Néstor Kirchner; por su parte, Gilmartin era subsecretario de Producción.
LT10 - Crisis política en Santa Cruz
Jueves 05 de Enero de 2012 - 20:05 hs
Peralta designó a los nuevos funcionarios de su gabinete
El gobernador puso en función a Elsa Capuchinelli al frente del ministerio de Desarrollo Social, a Claudio Pesse en la Secretaría General y a Rafael Gilmartin en Producción. Los nombramientos se produjeron luego de las renuncias causadas por el proyecto de emergencia económica
Fuente: infobae