l presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, sostuvo este jueves que la ayuda del gobierno nacional para paliar la situación de sequía en el norte de Santa Fe es un alivio para los productores que necesitan agua para los animales. Sin embargo, dijo que los 15 millones de pesos anunciados son como “la manteca en el hocico del perro: un lengüetazo y no hay más manteca”. “Eso se va a esfumar en poco tiempo”, dijo Buzzi sobre el anuncio del ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar.
Al mismo tiempo, el dirigente agropecuario insistió en la creación de un fondo anticrisis para paliar las consecuencias de la falta de lluvias que azota a las regiones productivas.
Ese mismo pedido había sido elevado a través de una carta a Yahuar. “La sola declaración del estado de emergencia va a ser insuficiente para muchos chacareros, por este motivo solicitamos que se destine una partida de fondos de asistencia extraordinaria que ayude a aminorar las pérdidas que ya acarreamos y que sirva también, para poder encarar la próxima campaña”, sostiene la misiva enviada al ministro.
En diálogo con el programa A diario (Radio 2), Buzzi destacó la presencia política de los funcionarios del gobierno socialista en las zonas afectadas. Además, calificó el panorama en el norte de Santa Fe como “catastrófico” y aseguró que en el sur “comienza a ser dramático”.
Luego reiteró las críticas: “El Estado es socio en las ganancias pero cuando hay pérdidas el Estado mira para el otro”.
También pidió que se asista a los pequeños y medianos productores porque “cuando se para el motor de la economía de la región se paran las actividades conexas”.
“Esto impacta en muchos sectores pero sobre todo en los pequeños y medianos productores que no tienen espalda porque se han venido endeudando en los últimos años”, agregó Buzzi.
Jueves 05 de Enero de 2012 - 13:28 hs
Buzzi: “La ayuda de la Nación por la sequía se va a esfumar”
Fuente: rosario3.com