Hoy

Jueves 05 de Enero de 2012 - 00:24 hs

Solidaridad de comerciantes santafesinos con sus pares de Concordia

El Centro Comercial de Santa Fe se solidarizó con el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (ER), por los hechos sufridos por comerciantes de esa ciudad por parte de manifestantes del Sindicato de Empleados de Comercio. Los mismos ocurrieron el día 24 de diciembre ppdo cuando dichos manifestantes, con actitudes intimidatorias y en contraposición a lo acordado en el Ministerio de Trabajo de esa provincia, protestaron por el horario de cierre del comercio local cuando, días atrás, se había consensuado que el mismo sería a las 19:30 hs..


En una visión estructural de las organizaciones, por un lado, el conflicto es un problema que reduce la eficiencia y ello es una desventaja competitiva para quienes son generadores de mano de obra.

Pero si se acepta que el conflicto siempre está presente, entonces el debate debe desplazarse hacia las maneras más seguras de manejarlo. Si ese manejo es mediocre, el mismo se tornará destructivo, generando situaciones de competencia y mostrando necesidades personales de control, lo cual redundará en perjuicios significativos a corto plazo.

Es en esta área gris de la confluencia de motivos individuales de control y poder que se plantean los riesgos a la seguridad y donde se requiere la aplicación de las normativas que viabilicen un normal desempeño de las actividades por parte de las autoridades competentes.

El conflicto bien manejado puede estimular la creatividad y la innovación que hacen a la organización más efectiva y adaptativa. Lo sucedido en Concordia, muestra a las claras, que este concepto no está asumido por los representantes gremiales de esa región.

Fuente: centro comercial de santa fe