Hoy - La provincia quiere dialogar

Jueves 05 de Enero de 2012 - 11:01 hs

Henn: “Estamos a la espera de una reunión con la Nación”

El vicegobernador destacó la actitud del PJ provincial en la Legislatura. "Creo que ya hubo señales de diálogo con la aprobación del presupuesto y de las leyes que necesitó el gobernador”, remarcó.

En diálogo con LT10, Jorge Henn, vicegobernador de la provincia, expresó que “nosotros tenemos la obligación de dar señales de diálogo con el gobierno Nacional. La presidenta prometió diálogo y consenso. Por este motivo, Bonfatti pidió una audiencia y está a la espera que se pueda concretar. Nosotros creemos que si llegamos a un acuerdo con la Nación va a redundar en beneficio del pueblo santafesino”.

Consultado sobre si van a poner en práctica el diálogo en la provincia, Jorge Henn señaló que “en nuestra provincia se percibe la madurez. La semana pasada Luis Rubeo se acercó a mi oficina y yo pienso que fue un gesto importante. Rubeo habló de la necesidad de previsibilidad en la agenda legislativa. Esto significa saber cuales son las posiciones y trabajar con estos elementos. Creo que ya hubo señales de diálogo con la aprobación del presupuesto y de las leyes que necesitó el gobernador”.

Sobre la presencia del gobernador en el norte provincia junto a los productores afectados por la sequía, el vicegobernador de la provincia sostuvo que “esta actitud marca claramente la forma de construir. El gobernador quiere escuchar y estar cerca. El norte estuvo históricamente olvidado por las políticas. Estamos buscando los paliativos para salir de esta contingencia y estamos pensando cómo le permitimos al norte que salga de esta situación”.

Consultado sobre la trama mafiosa que se esconde detrás de los crímenes del 1 de enero en Rosario, Jorge Henn manifestó que “este es un problema complejo porque hay grupos que han actuado siempre con total impunidad. También se está viendo la recuperación del poder del ministerio sobre las fuerzas de seguridad. Con determinados sectores no hay otra posibilidad de una presencia fuerte y clara. Nada de mano dura o gatillo fácil; siempre en el marco de la ley”.

En este sentido, el vicegobernador de la provincia remarcó que “quizás haya una depuración en al policía. El ministro Corti ha demostrado que se va a poner al frente de este tema y tomar las decisiones que tenga que tomar. Para esto la gente nos puso en este lugar”.

Fuente: LT10