Hoy

Jueves 05 de Enero de 2012 - 10:03 hs

Racing volvió sin Teo, pero el colombiano dice que está cerca del acuerdo

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez aseguró que "solamente faltan algunas cositas" para acordar su continuidad en Racing Club, a la vez que elogió a Alfio Basile, que hoy comenzó oficialmente su quinto ciclo al frente del equipo con el inicio de la pretemporada.

"Faltan algunas cositas para seguir, pero la verdad es que estamos cerca", apuntó Teo en Barranquilla antes de emprender el viaje de regreso a la Argentina tras las vacaciones de verano.

"Voy a llegar y esperamos arreglar lo que falta. Si Dios quiere saldrá todo bien y voy a seguir en este lindo club", manifestó.

La ausencia del delantero se notó en el inicio de la pretemporada de Racing, cumplido hoy en el Cilindro de Avellaneda, en lo que fue el primer encuentro entre Basile y el plantel.

Justamente la presencia del "Coco" es una de las razones que esgrimió el goleador para justificar su decisión de seguir en la Academia: "Por lo que sé, es una gran persona y un gran técnico. Esperemos que pueda estar a su disposición", apuntó.

"Basile ha manejado grandes jugadores, estuvo en la Selección argentina y eso le da mayor prestigio al equipo", cerró.

Teo fue protagonista de distintas polémicas en el pasado torneo (algunas de ellas con sus propios compañeros) y, días atrás, había manifestado su deseo de pasar a otro club "grande de la Argentina o de Europa", aunque en Racing no llegaron ofertas aún.

En tanto, el entrenador Alfio Basile comenzó hoy su quinto ciclo al frente de Racing y mientras dejaba el entrenamiento para dirigirse a la conferencia de prensa que dio, el técnico se enteró vía twitter que el colombiano embarcaba hacia Buenos Aires, donde llegaría esta noche y esperando mañana tenerlo enfrente.

"Creo que me lo voy a ganar" confió Basile con su voz áspera y con tono bohemio y salió del paso al minimizar los efectos de la ausencia al primer entrenamiento.

El resto del plantel es el mismo que se fue de vacaciones con Diego Simeone como técnico y con el único agregado del delantero Pablo Caballero, quien jugó en Guaraní, de Paraguay.

Supeditó incorporaciones a las sumas que se manejen y jugó con que quería a Rodrigo Palacio, a quien dirigió en su buen primer ciclo en Boca y ahora está en Genoa.

Con gorra blanca y andar pausado, el experimentado entrenador dirigió el primer ensayo del año, que consistió en leves trabajos físicos y unos pocos ejercicios con pelota.

La primera práctica fue seguida de cerca por gran parte de la comisión directiva, que encabeza el presidente Gastón Cogorno, y por el manager, Roberto Ayala, quienes también hicieron su debut frente al plantel.

El ensayo culminó con gran cantidad de hinchas ubicados en la platea A, cantando "que de la mano de Alfio" todos "la vuelta" van a dar, y el entrenador agradeciendo con los brazos en alto.

Fuente: diariopopular.com.ar