Hoy

Miércoles 04 de Enero de 2012 - 13:50 hs

Weretilneck analiza iniciarle juicio político al juez Sodero Nievas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dejó abierta hoy la posibilidad de pedir el juicio político del presidente del Superior Tribunal provincial, Víctor Sodero Nievas, quien acusó a su vez al mandatario de impulsar un "golpe de Estado" en la Justicia.

Weretilneck afirmó que Sodero Nievas protagonizó "un desliz psíquico" cuando sugirió que el fallecido ex gobernador Carlos Soria habría golpeado a su esposa, Susana Freydoz, antes de su muerte.

"No podemos entender qué es lo que quiso hacer, para qué, por qué dar opiniones a los medios nacionales y provinciales sobre una causa de la que tenía información relativa.
No es el juez de la causa", enfatizó el gobernador, al apuntar contra Sodero Nievas.

En declaraciones a radios porteñas, el mandatario advirtió además que el magistrado dio presunta información sobre la causa a pesar de que luego podría tener que intervenir en ella ante eventuales apelaciones.

A su vez, Sodero Nievas salió al cruce de Weretilneck y sostuvo que el gobernador parece querer dar "un golpe de Estado al Poder Judicial".

"Yo le pedí al nuevo gobernador que se rectifique de la mentira y el engaño que le había dicho al pueblo de Río Negro sobre la idea del accidente doméstico. Yo trabajo por la verdad. Estoy dispuesto a transcurrir todos los caminos judiciales necesarios, no nos hemos equivocado en nada. Yo soy un buen profesional, no soy un improvisado y no tengo que rendirle cuentas a nadie", se quejó.

El juez enfatizó: "nosotros no vamos a permitir que esta causa se vuelva en un caso Nora Dalmaso 2".

"El vicegobernador de la provincia hizo circular una hipótesis falsa. Mi deber es defender la independencia del Poder Judicial. Estoy dispuesto a plebiscitar mi cargo ante el pueblo. Jamás pensé que esto originaría un quiebre institucional en Río Negro", remarcó Sodero Nievas.

Fuente: na