LT10

Jueves 22 de Diciembre de 2011 - 14:08 hs

Mengarelli cerró el ciclo lectivo en la Escuela Primaria Nº 1.388 de Funes

La ministra de Educación, Letizia Mengarelli, encabezó hoy el acto de cierre de ciclo lectivo en la Escuela Primaria Nº 1.388 de Funes, la primera ceremonia de este tipo que se realizó en ese establecimiento, que fue creado en la gestión anterior y cuyo edificio fue inaugurado en febrero de este año.


La actividad se desarrolló en la sede de la escuela, donde participaron gran cantidad de padres y alumnos que colmaron el patio del establecimiento.


Junto con Mengarelli estuvieron presentes la secretaria de Educación, Rosa Retana; la directora de Educación Primaria, Stella Lapelle; la delegada regional docente de la Región VI, Marta Díaz; además de la directora de la Escuela Nº 1.388, Cecilia Lenci; y las vicedirectoras Mónica Garay y María Soledad Morelli.


También asistieron los concejales Eduardo Casim, Abel Otaño y Horacio Rímini.


En la oportunidad, la ministra destacó la presencia de padres en el acto, “acompañando a los docentes del mismo modo en que nosotros queremos hacerlo. Eso nos da la esperanza de que tenemos un sueño común y compartido con relación a la educación de los chicos, que puede crecer y seguir adelante”.


“Abrazar a las escuelas y cuidar a los niños que están creciendo y que son el futuro es un gesto que la sociedad espera. Contamos con la confianza de las escuelas en cuanto a que estamos en el buen camino para desarrollar esa gran tarea”, señaló Mengarelli tras el acto, en referencia a la ronda que formaron autoridades, docentes, padres y alumnos como cierre de la ceremonia.


Lenci, por su parte, se dirigió a la comunidad educativa en su conjunto al agradecer a “tantas manos solidarias que permitieron crear un lugar agradable en el que este primer año hemos sido muy felices”.

Luego, las autoridades entregaron libretas a los alumnos y hubo distintos números artísticos.


La Escuela Primaria Nº 1.388 cuenta con una matrícula de 490 niños entre el nivel inicial y el primario, de 1º a 7º grado.


La construcción del edificio demandó una inversión de 3.500.000 pesos. El proyecto, la dirección de obra y el equipamiento fueron provistos por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, en tanto los fondos para financiar la obra provinieron del Plan Nacional Más Escuelas.

Fuente: ministerio de educación