LT10

Jueves 22 de Diciembre de 2011 - 13:30 hs

Hermética cumbre entre Scioli y Mariotto para bajar la tensión

El gobernador Daniel Scioli y el vicegobernador Gabriel Mariotto mantuvieron un encuentro en la residencia oficial del mandatario, en el que buscaron bajar el nivel de tensión que se instaló en los últimos días en el Gobierno provincial.

Según publicó el diario El Día, Scioli y Mariotto viajaron a La Plata juntos en helicóptero desde Lomas de Zamora y el encuentro se concretó anoche, luego de una creciente polémica en la gesstión bonaerense.

El martes pasado, Mariotto había trazado diferencias con el sciolismo, al salir en defensa del periodista Horacio Verbitsky, quien había sido duramente cuestionado por el jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez.

En el marco de los cruces que se vienen registrando entre la Casa Rosada y el gobierno de Scioli por la política de seguridad en la provincia, Vertbisky cuestionó esta semana con inusitada dureza la gestión del ministro Ricardo Casal y también le apuntó a la secretaria de Derechos Humanos, Sara Dorotier de Cobacho.

En las últimas horas le salió al cruce Pérez, quien le endilgó al periodista, que suele coincidir con las posturas de la Casa Rosada, haber escrito "los prólogos de los libros de la Fuerza Aérea, y corregía los discursos de los jefes militares Orlando Agosti y de Omar Graffigna".

Durante una breve visita a la Universidad Nacional de La Plata, Mariotto interpretó que "la nota de Horacio, es una nota crítica de algunas políticas del gobierno provincial" y "son miradas que tienen sectores que están en el proyecto nacional".

Y agregó: "Horacio es un compañero, que por supuesto ejerce su profesión desde la independencia, pero claramente muestra una afinidad con el proyecto nacional y tiene alguna mirada crítica sobre algunos aspectos de la política provincial, como muchas veces también tiene miradas críticas respecto de la política nacional que son muy respetables viniendo de una persona con honorabilidad y el reconocimiento que tiene este gran profesional".

En ese marco, el vicegobernador rechazó la veracidad de los dichos del jefe de Gabinete de Scioli sobre el periodista: dijo que "esa descalificación es impropia", por lo cual merece su "repudio".

Fuente: na