La Justicia uruguaya trabaja con la hipótesis de un juego sexual como el detonante de la muerte de Iván Heyn, el subsecretario de Comercio Exterior que fue hallado ahorcado el martes en el hotel Radisson de Montevideo.
La línea investigativa se refuerza en el hecho de que el joven economista fue encontrado ahorcado y desnudo, así como por el análisis de los fluidos que se le tomaron tras hallarlo en la habitación del hotel, según informó el Observador.
El diario uruguayo citando fuentes judiciales indicó que se trataría de una muerte por asfixia derivada de una “hipoxifilia”, una práctica sexual que consiste en impedir la respiración de la pareja o la propia para obtener placer.
Para trabajar sobre esa hipótesis, la Justicia de Uruguay se basa en el hecho de que Heyn fue encontrado ahorcado y desnudo en su habitación.
El martes, luego de que se le realizar la autopsia, el juez que interviene en la causa, Homero Da Costa, había dicho a El Observador que, a pesar de que se había concluido que no había signos de violencia en el cuerpo, aún no se podía afirmar que se tratara de un suicidio, ya que estaba también la hipótesis de la “muerte accidental”.
No obstante, en ese momento el magistrado no quiso profundizar sobre cómo podría darse una “muerte accidental” en un caso de ahorcamiento.
Tras el hallazgo, el jefe de Relaciones Públicas de la Policía de Montevideo, José Luis Roldán, había dicho a El Observador que Heyn se habría colgado desde el barrote del placard, donde van las perchas. Y resaltado que la investigación tomaría dos caminos separados: por un lado el relevamiento pormenorizado de la habitación, la computadora personal y el celular, y por el otro el análisis de los fluidos corporales.
LT10 - Investigan un posible caso de hipoxifilia
Jueves 22 de Diciembre de 2011 - 08:15 hs
Se refuerza la hipótesis del juego sexual en la muerte de Iván Heyn
Se descartó la presencia de otra persona en la habitación del hotel donde apareció muerto el funcionario argentino. Funcionarios y dirigentes de La Cámpora asistieron ayer a despedir los restos del joven.
Fuente: cronista.com