En diálogo con LT10, Ruben Giustiniani, senador nacional del socialismo por Santa Fe, expresó que “en el interbloque de legisladores del Frente Amplio Progresista opinamos que este presupuesto no da respuesta a las necesidades del país. Así como lo rechazamos en Diputados también lo haremos en el Senado. En este presupuesto continúa la discriminación hacia las provincias y se sigue violando el piso del 34% de la coparticipación federal, porque la Nación se apropia del 80% de los recursos”.
Además, Ruben Giustiniani agregó que “cuando uno ve los capítulos de los subsidios, que son del orden de los 75 mil millones de pesos, se da cuenta que hay una lógica que sigue imperando. Se sigue subsidiando a los más ricos que viven en Capital Federal o el conurbano bonaerense”.
Consultado sobre cuáles son las obras que necesita Santa Fe que no están contempladas en el presupuesto 2012, el senador nacional contó que “hay montos irrisorios para la autopista sobre la ruta 34, la ruta 11 y la ruta 33. Lo mismo ocurre con el puente Santa Fe-Santo Tomé. El oficialismo dice que los fondos van a llegar de otros lugares. Pero esto significa continuar con la discrecionalidad. Nosotros peleamos porque las obras figuren en el presupuesto con una imputación presupuestaria realista”.
Sobre el paquete de 11 leyes que aprobó la Cámara de Diputados, Ruben Giustiniani manifestó que “nosotros vamos a acompañar la ley que beneficia al peón rural. Creemos que es importante incorporarlo a la ley de trabajo. Es discriminatorio que el peón rural se rija hoy por una norma de la dictadura. Nosotros no nos vamos a meter en la pelea entre el gobierno y el sindicato por el manejo del RENATRE”.
Además, el senador nacional señaló que “vamos a acompañar el impuesto al cigarrillo y a los hidrocarburos. Nos vamos a oponer a la ley denominada anti terrorista porque es una norma de terror que busca criminalizar la protesta social. Esto va en contra mano del avance de los derechos humanos en Argentina”.
LT10 - El FAP va por el rechazo
Miércoles 21 de Diciembre de 2011 - 00:17 hs
“El presupuesto 2012 continúa discriminando a las provincias”
Giustiniani sostuvo que el gobierno sigue violando el piso del 34% de la coparticipación federal. El senador adelantó que van a acompañar el impuesto al cigarrillo, a los hidrocarburos, la ley del peón rural y que se opondrán a la ley anti terrorista
Fuente: LT10