LT10 - En un mes comienzan las obras

Martes 20 de Diciembre de 2011 - 14:09 hs

El gobierno consiguió una rebaja y adjudicó la obra en la ruta Nº 1

Lo confirmó ante la prensa Antonio Bonfatti. El gobernador señaló que la empresa que había realizado la mejor oferta hizo una rebaja de precios y esto permitió la adjudicación.

En diálogo con la prensa, Antonio Bonfatti, gobernador de la provincia, expresó que “hace algunos minutos, el director de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, acaba de firmar la adjudicación de la ruta 1. La empresa que había realizado la mejor oferta hizo una rebaja de precios y esto permitió la adjudicación”.

Además, Antonio Bonfatti agregó que “se que es una obra muy esperada. Estamos contentos porque la vamos a hacer con los desagües, puentes y alcantarillas correspondientes”.

El Administrador Provincial de Vialidad, Juan José Bertero, firmó hoy la resolución Nº 1486 por la que se adjudica a la UTE conformada por las firmas Alquimaq SRL - Luis Losi SA - Ponce Construcciones SA, el primer módulo de la obra de ampliación de calzadas de la ruta provincial N°1, desde su inicio (intersección con la ruta nacional Nº 168) hasta el kilómetro 6,64, es decir, hasta la salida de la comuna de San José del Rincón, en calle Gamboa.


Los trabajos demandarán una inversión de 104.991.315,81 pesos y tienen un plazo de ejecución de 18 meses a partir de la firma del contrato.

OBRA ESTRATÉGICA

El gobernador Antonio Bonfatti recordó hoy que, tras la apertura de sobres realizada el pasado 14 de noviembre, se hizo a las empresas que se presentaron al llamado a licitación un pedido de mejora de las ofertas, consiguiéndose una rebaja.


“Se esperó mucho para esta obra, pero se dio con el resultado esperable al resolverse los problemas referidos a los desagües, que no era un tema menor, ya que la obra no es solamente la carpeta asfáltica”, sostuvo el mandatario provincial.


La obra es de enorme trascendencia para la región y es considerada estratégica, tanto para la seguridad vial como para la de los peatones, así como por la cuestión hídrica.


DOS CARRILES

En cuanto al proyecto, la ruta tendrá dos carriles de cada lado, con cantero central, circuitos de retorno cada 500 metros, semaforización inteligente e iluminación, destacándose el conjunto de obras hídricas que comprenden todas las alcantarillas transversales y la pavimentación del acceso y salida del pueblo de Rincón, por calle San Martín y Gamboa, respectivamente.


Desde el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda recordaron que durante la realización de obra se verá dificultado el tránsito en la zona, por lo que se requerirá paciencia y tolerancia por parte de los conductores.

Fuente: LT10