Hoy - Emitirán el dictamen la semana próxima

Martes 20 de Diciembre de 2011 - 22:01 hs

El Enress no avalará la suba en la tarifa de agua que pidió ASSA

Oscar Pintos, integrante del Ente, adelantó que les parece desmedido un aumento del 138 %. Además, señaló que solicitarán una mejora en el servicio si el aumento prospera.

En diálogo con LT 10, Oscar Pintos, integrante del Enress, informó que la semana que viene darán a conocer el dictamen sobre el pedido de aumento en la tarifa del agua, que elaboraron tras la realización de las audiencias públicas que tuvieron lugar en Santa Fe y Rosario.

Al respecto, indicó que “hubo consenso entre los expositores al considerar desmedido e injustificado, en algunos casos, un aumento del 138% y es uno de los elementos que desde el Enress tenemos en cuenta a la hora de analizar los datos técnicos”.

Pintos, explicó que “por un lado nos encontramos con los números que ha presentado la empresa, que justifica el aumento por la variación de costos por la economía inflacionaria, pero por otro está la solicitud de los usuarios a través de las asambleas públicas donde manifestaron que el aumento en sí es desproporcionado”.

Asimiso, destacó que "tiene que haber un trabajo conjunto entre el gobierno de la provincia y los usuarios, sobre la base de una mejora en la calidad del servicio”.

 

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Además del joven que ingresó sin vida al hospital José María Cullen tras chocar su moto contra un poste el jueves por la noche en la zona de Cándido Pujato, el nosocomio registró otros ingresos de suma gravedad durante el feriado.

Fin de semana largo con varios accidentados en Santa Fe

Cecilia López, dueña de Orión —un perro cruza con galgo—, relató el dramático episodio vivido en las inmediaciones de la "alfombra mágica". El animal atacante, que estaría identificado, ya había agredido a otra mascota esa misma tarde.

Violento ataque de un perro a otro en la Costanera