El vicepresidente Amado Boudou y legisladores oficialistas le entregaron una distinción a la titular de Madres de Plaza de Mayo a 35 años del inicio de las rondas. Durante su discurso, la titular de la agrupación de Derechos Humanos se refirió a la investigación del juez Norberto Oyarbide.
“Quiero dedicarle este homenaje a mi hija Alejandra, que la está pasando mal. Espero que todo ella pase para ella, que la está pasando mal sin comerla ni beberla”. Con esa dedicatoria Hebe de Bonafini cerró su discurso en el Congreso, donde fue homenajeada por los diputados Edgardo Depetris, Andrés Larroque y Julián Domínguez –entre otros- por sus 35 años de lucha por los derechos humanos.
Alejandra Bonafini, ex apoderada de la Fundación, está imputada junto a Sergio Schoklender en una causa que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide por supuestas irregularidades en el manejo de fondos estatales para la construcción de viviendas sociales.
Durante sus palabras, Bonafini adelantó que se vienen “cuatro años difíciles, que no van a ser fáciles” y por ello les pidió a “todos los que quieren a Néstor y Cristina” que “hagan algo”. “En el último lugar, en el más chiquito de los barrios, en la escuela más lejana… siempre hay algo para hacer”, indicó.
Y lanzó: “A los niños de 6 años hay que enseñarles por qué son pobres o por qué sus padres no tienen trabajo. Eso es mucho más útil que contarles la historia de (Domingo) Sarmiento”.
La titular de Madres se autoproclamó como una “apasionada por la lucha” y adelantó que seguirá trabajando en el mismo sentido hasta sus últimos segundos de vida. “Yo no me voy a morir en una cama”, dijo ante los aplausos de los legisladores presentes.
Bonafini advirtió que la actual administración les hace sentir a los argentinos que la Patria es suya, que el Gobierno es suyo y solicitó “sentir la revolución todos los días y todas las mañana”.
“Yo ayer me sentía muy mal, no podía respirar… Y me llegó una carta de una señora que me dice que tiene 12 hijos y está en situación de calle. ¿De qué me voy a quejar? Todavía no hay mucho que hacer. Y esas son cosas que tenemos que hacer nosotros, no todo Cristina, no todo la Cámara de Diputados”, continuó.
Bonafini les recomendó a los jóvenes diputados que ingresaron a la Cámara el pasado 10 de diciembre que “no luchen por los puestos”, ya que los mismos son “pasajeros”. “Luchen por hacerse firmes y revolucionarios… Revolucionario no se nace, se hace”.
Lunes 19 de Diciembre de 2011 - 21:36 hs
Bonafini le dedicó un homenaje del Congreso a su hija: "La está pasando mal"
Fuente: infobae