Hoy - Será el viernes

Lunes 19 de Diciembre de 2011 - 13:00 hs

Acreditación excepcional en la Tarjeta Única de Ciudadanía

Es de 50 pesos para todos los beneficiarios con motivo de las fiestas de fin de año. El ministerio de Desarrollo Social recordó los artículos que se pueden adquirir mediante el sistema.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que este viernes, en el marco de las fiestas de fin de año, se acreditará de manera extraordinaria un monto suplementario de 50 pesos en la Tarjeta Única de Ciudadanía.



Desde la cartera recuerdan que el objetivo de la implementación de la Tarjeta Única de Ciudadanía es “otorgar mayor transparencia y ejecutividad a las prestaciones de los servicios sociales, eliminando las intermediaciones y las actitudes clientelares”.



El usuario de la Tarjeta sólo puede adquirir alimentos: lácteos, huevos, carnes, frutas y verduras, cereales (pan, arroz, fideos, harinas, fécula, sémola, avena), legumbres, aceite, manteca, crema; azúcar, mermelada, miel, dulce de leche, polvo para preparar flanes y tortas, enlatados.



En cambio, no puede comprar golosinas, pañales, bebidas alcohólicas, cigarrillos, productos para copetín, jugos envasados y gaseosas, artículos de limpieza, gas, carbón, querosén, artículos de perfumería, comidas ni postres elaborados.



>> Derechos y obligaciones de usuarios de la Tarjeta Única de Ciudadanía:



-Presentar el DNI.

- No está obligado a gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio.

- Nadie puede retenerle la tarjeta.

- Debe exigir el comprobante de la compra con el saldo de la tarjeta.

- Puede realizar la compra en cualquier comercio adherido a la red.

- El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta.



Ante cualquier irregularidad debe realizar la denuncia en su comuna o municipio; en el Ministerio de Desarrollo Social, a los teléfonos 0342 - 4578952 y 4579269, o en el link del Gobierno de Santa Fe destinado a la Tarjeta Única de Ciudadanía

Fuente: gobierno de santa fe

Seguí leyendo

Además del joven que ingresó sin vida al hospital José María Cullen tras chocar su moto contra un poste el jueves por la noche en la zona de Cándido Pujato, el nosocomio registró otros ingresos de suma gravedad durante el feriado.

Fin de semana largo con varios accidentados en Santa Fe

Cecilia López, dueña de Orión —un perro cruza con galgo—, relató el dramático episodio vivido en las inmediaciones de la "alfombra mágica". El animal atacante, que estaría identificado, ya había agredido a otra mascota esa misma tarde.

Violento ataque de un perro a otro en la Costanera