Hoy

Lunes 19 de Diciembre de 2011 - 00:27 hs

En Paraná, un hombre mantuvo de rehén a un niño de 7 años tras herir a su madre

Una toma de rehenes causó momentos de tensión en la noche del domingo en la intersección de calle Bavio y Concordia, en la capital provincial. El titular de la Jefatura Departamental de Paraná, Luis Albarracín, dijo que antes de la medianoche personal policial ingresó por la fuerza al domicilio y culminó con la toma de rehenes. Todo se originó en una discusión de pareja, donde un hombre golpeó a su mujer y ésta terminó arrojándose por la venta de un departamento con una pistola 9 milímetros. Hubo disparos y los tres protagonistas del incidente fueron internados. El hecho se originó a partir de un problema familiar que derivó en una discusión de pareja entre un hombre y una mujer. El entredicho fue subiendo de tono hasta que en determinado momento hombre empezó a golpear a la mujer, se escucharon disparos, y en una arriesgada acción la mujer logró apoderarse del arma.

En medio del incidente la muchacha saltó por la ventana, con una pistola 9 milímetros en su poder, quedando en el interior del departamento el hombre junto a un niño de 7 años.

Según publicó Uno, la mujer de 30 años presentaba heridas y había perdido mucha sangre, por lo que fue trasladada al Hospital San Martín para recibir atención médica.

Por su parte, el director de Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos, Sergio Rufiner, dijo que “fueron tres horas y media de tensión, porque el hombre, que mantenía de rehén a su hijo, no lo dejaba ir”.

“Estuvo personal de mediación y una psicóloga, pero no lograron que desistiera de su idea y dejara ir al pequeño de siete años, por eso personal especial decidió irrumpir en el baño donde estaba encerrados para poder liberar el nene”, explicó Rufiner en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

El comisario explicó que “los inconvenientes se habrían originado por la tenencia del menor, ya que la mujer tenía la tenencia absoluta y el hombre sólo podía visitarlo”.

Según estimó el personal que intervino en el caso, “el padre y el nene habrían hecho una especie de pacto, por lo tanto el menor no estaba obligado junto a su progenitor”.

En cuanto a los cargos que podría tener el hombre, Rufiner explicó: “Eso lo decidirá la justicia, pero el hombre tenía un arma de fuego, mantuvo de rehén a su hijo, lo hirió, y también lastimó a su ex pareja, quien fue derivada al hospital para hacer las curaciones correspondientes y a la madrugada fue dada de alta”.

Fuente: analisisdigital.com.ar