En diálogo con LT10, Celeste Lepratti, hermana de Pocho, expresó que “pasaron 10 años y sentimos que no llegó la Justicia por todos los caídos en la provincia de Santa Fe. A 10 años no hay responsables materiales con condena (la mayoría de ellos fueron policías) y los responsables políticos de la masacre gozan de la más absoluta impunidad, con Carlos Reutemann a la cabeza”.
Además, Celeste Lepratti agregó que “un solo policía resultó condenado (Esteban Velázquez), a pesar que fueron más los que estaban involucrados. Recordemos que Rubén Pérez, el jefe del operativo, estuvo detenido tres meses y luego fue sobreseído. Este policía también disparó con voluntad homicida pero no fue certero”.
Consultada sobre si la familia está convencida que hubo un orden de arriba para reprimir, la hermana de Pocho sostuvo que “estamos seguros que hubo una orden. Ningún policía puede coordinar semejante represión como la que se dio en distintos lugares de Rosario, al mismo horario, en distintos barrios. En un momento, recibieron la orden de cambiar las balas con las que estaban disparando. Hay muchos elementos que abonan la idea que la represión estuvo coordinada desde el poder”.
Finalmente, Celeste Lepratti remarcó que “a diez años de la muerte de mi hermano, seguimos reclamando Justicia. Somos consientes que en la Justicia santafesina ya no tenemos chances, ni creemos en ella”.
Hoy - Aniversario del diciembre trágico
Lunes 19 de Diciembre de 2011 - 10:52 hs
Celeste Lepratti: “Los responsables políticos gozan de impunidad”
La hermana de Pocho Lepratti, reclamó que "a 10 años de su muerte no hay responsables materiales con condena". Insistió en que "hubo una orden de reprimir", por parte del poder político.
Fuente: LT10