David Nalbandian había arrancado exitosamente su participación en la décima edición de la Copa Argentina de Tenis, al superar en dos sets al español Juan Carlos Ferrero (6-1 y 7-5) con un rendimiento convincente.
Sin embargo, el tenista cordobés realizó consultas médicas antes y después del partido ante el español, por una tendinitis en su rodilla derecha provocada por acumulación de líquido, que finalmente lo llevó a abandonar el certamen.
Hoy, a partir de las 20.30, continuará el certamen dividido en un formato `Super Six`, con los choques que sostendrán el chipriota Marcos Baghdatis (44)-Ferrero y el francés Gael Monfils (16)-González, a posteriori.
El sábado desde las 20 jugarán Monfils con Schwank y Belluci frente a Baghdatis, y los ganadores de cada zona animarán la final el domingo desde las 20.30.
Previo a la final, se jugará un partido homenaje a Gastón Gaudio, el notable campeón de Roland Garros en 2004.
El "Gato" se cruzará en un mini partido de un solo set ante su amigo, el también ex tenista Mariano Zabaleta, a partir de las 19.
LT10 - Buenos Aires
Viernes 16 de Diciembre de 2011 - 20:54 hs
Nalbandian se bajó de la Copa Argentina
El cordobés anunció hoy que no podrá seguir jugando el certamen que se lleva a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis, debido a una molestia en su rodilla derecha que no le permite jugar a pleno. Su lugar será ocupado por el brasileño Thomaz Bellucci