Hoy

Jueves 15 de Diciembre de 2011 - 10:09 hs

Putin insiste en que elecciones fueron justas e ironiza sobre la oposición

Moscú, - El primer ministro ruso Vladimir  Putin descartó el jueves cualquier cuestionamiento de los  resultados de las elecciones legislativas del 4 de diciembre pasado, afirmando que reflejaba "el estado de las fuerzas en el  país".

"La oposición dirá siempre que las elecciones no son honestas, es lo que ocurre en todas partes y en todos los países", declaró  Putin en la televisión, al ser interrogado sobre las protestas  sin precedente registradas en Rusia después de las elecciones.

"En mi opinión, el resultado de esas elecciones refleja sin  lugar a dudas el estado de las fuerzas en el país", agregó.

La oposición rusa denuncia desde hace días que hubo fraude en  las elecciones y exige que los resultados sean invalidados.

"El hecho de que la gente se exprese acerca de lo que ocurre en el país es algo totalmente normal, mientras se mantenga dentro  de los marcos de la ley", sostuvo Putin.

El primer ministro ruso y candidato a la presidencia dijo  haber visto en la imágenes de las manifestaciones muchos jóvenes "activos, y formulando claramente su posición".

"Esto me complace, si es el resultado del régimen Putin", dijo.

Sin embargo, poco después ironizó sobre la movilización de la  oposición, afirmando que en un primer momento creyó que la cinta  blanca que se ha convertido en el símbolo del movimiento de  protesta simbolizaba la lucha contra el sida.

Fuente: afp-na