En diálogo con LT10, Hermes Binner, gobernador de Santa Fe que dejará su cargo el domingo, expresó que “estamos tranquilos porque sabíamos que todo lo que empieza termina. Es un momento difícil desde lo emocional porque uno se rodeó de muchos afectos. Uno no fue un administrador de una fábrica sino que estuvimos trabajando con la sociedad, con los intereses de la gente. Las obras que hicimos no fueron solo hierro y cemento. En el caso de un Hospital, hay que tener en cuenta la función social que va a cumplir”.
Consultado sobre la inversión que hizo su gestión en obras para la Salud, Hermes Binner sostuvo que “dejamos en marcha la construcción de cinco hospitales de alta complejidad y dos de mediana complejidad. La semana pasada pudimos inaugurar el Hospital de mediana complejidad de Las Parejas”.
Sobre las políticas que impulso su gestión en materia de Educación, el gobernador de Santa Fe que dejará su cargo el domingo afirmó que “en nuestra gestión titularizamos a 20 mil docentes y le dimos el incremento más grande que tuvieron los docentes en su historia, en 4 años. Los salarios docentes se incrementaron en un 41%”.
Consultado sobre si hubo trabas para llevar adelante la reforma judicial, Hermes Binner señaló que “sentimos trabas porque hay gente que está acostumbrada al pasado. Las 640 mil causas que están en lista de espera hablan de la ineficacia e ineficiencia del viejo sistema. Abordar un nuevo sistema judicial fue parte del cambio que proponíamos en nuestra campaña electoral. Afortunadamente pudimos cumplir esta promesa”.
Sobre su costumbre caminar por la calle sin guardaespaldas y cerca de la gente, el gobernador de Santa Fe que dejará su cargo el domingo manifestó que “yo creo que el gobernante que no puede dialogar con la gente y andar entre los ciudadanos tiene que dedicarse a otra cosa. Nosotros hicimos lo mismo cuando gestionamos Rosario. Es necesario escuchar a la gente y valorar sus opiniones. No hay que creérsela porque se pueden dar saltos al vacío”.
Consultado sobre cuáles fueron los temas en los que no pudieron producir transformaciones, Hermes Binner subrayó que “la provincia tiene un gran déficit financiero porque todos sus bancos son privados. Nosotros perdimos nuestro banco social por haberlo privatizado. En aquel momento se vendieron 130 años de historia. Ni Córdoba, ni Buenos Aires, ni Capital Federal llevaron adelante una medida de esta naturaleza. Esperemos que avance el proyecto de corporación financiera. Si bien no es un banco, es un avance. Para construir un acueducto primer hay que tener una fuente de agua”.
Sobre las declaraciones de Jorge Obeid quien aseguró que la gestión socialista deja una provincia en rojo, el gobernador de Santa Fe opinó que “esto es mentira. Nuestra provincia está pagando los sueldos, el aguinaldo, a los productores. Si bien tenemos un déficit, el dinero que vamos a utilizar ahora para pagar los sueldos y aguinaldos lo vamos a recuperar en enero y febrero. Es como pensar que no hay que tomar deudas. Si uno toma una deuda a 20 años y la paga con la evolución económica que este dinero genera, es una medida bien tomada”.
Finalmente, Hermes Binner adelantó que “nosotros no nos vamos a olvidar de Santa Fe. Vamos a seguir apoyando y apuntalando la gestión de Antonio Bonfatti. Vamos a trabajar en Buenos Aires para acercar un crédito, una cooperación. En este país poco federal, muchas cuestiones se discuten en Buenos Aires”.
Hoy - El futuro del líder socialista y su equipo
Viernes 09 de Diciembre de 2011 - 00:51 hs
Hermes Binner: “Vamos a apuntalar la gestión Bonfatti desde Buenos Aires”
El gobernador de Santa Fe hizo un balance de sus cuatro años de gestión por LT10. Valorizó los avances que se dieron en Educación, Salud y Justicia. Además, se manifestó a favor del avance del proyecto de corporación financiera.
Fuente: LT10