En un Nuevo Gasómetro que lució como en las grandes citas, San Lorenzo e Independiente armaron un clásico sin vuelo futbolístico, pero con lucha, entrega y mucho ritmo. A pesar de que ninguno ejerció un claro dominio, el partido se inclinó para el lado del Rojo y gracias al gol del juvenil Martín Benítez (ST 21m) terminó imponiéndose por 1-0 y sigue soñando con la Copa Libertadores. El Ciclón peleó pero careció de fútbol y sigue en Promoción.
El inicio mostró al equipo local con algo más de ambición, con la premisa de conservar el orden y de mantener a las líneas bien juntas. La presión de los de Madelón empezaba en el sector del mediocampo, desde donde buscaban recuperar para salir rápido a buscar el arco rival. De hecho, el insistente Salgueiro pudo haber abierto el marcador, pero en una le pegó mordido luego de una asistencia de Ortigoza, y en la otra definió al cuerpo de Hilario tras ganarle la posición a Milito.
Independiente empezó dormido y con un desorden evidente. La última línea mostró los mismos defectos que bien podrían haberle valido una derrota ante Newell´s, y de la mitad en adelante, la soledad de Parra era absoluta. Recién después de los 25 minutos la idea de Ramón de juntar a Fredes, Ferreyra, Defederico y Villafáñez comenzó a surtir efecto, aunque por el juego corto de estos, le costó explotar las bandas.
El trámite se emparejó y el Rojo se animó a ir a buscarlo. Defederico mostró algunas de sus reconocidas virtudes y hasta fue víctima de un penal que Lunati omitió cobrar. Igual, más allá de una contra de Villafáñez en la que Bottinelli terminó sacando al córner, el arco de Champagne no corrió grandes riesgos. Así, la primera mitad se fue sin situaciones de gol y con un empate que se hizo previsible.
La segunda parte se inició con una tónica similar. En ambos sigo prevaleciendo la idea del orden y el nivel de juego no se elevó. De todos modos, en dos ocasiones el Rojo pudo abrir el marcador, pero fue el línea Marcelo Aumente el que lo impidió. En la primera, levantó la bandera ante una evidente posición adelantada de un tibio Villáfañez, pero en la segunda marcó un inexistente offside de Ferreyra y la jugada derivó en gol de Parra, mal anulado.
Pero la tercera fue la vencida para Independiente, que en un centro desde la izquierda de Osmar Ferreyra encontró nuevamente en el juvenil Martín Benítez (ST 21m) a su goleador y con un cabezazo certero se abrió el marcador. Justo o no, el Rojo encontró la diferencia y se dedicó a defenderla. Ramón apeló a un esquema más cauteloso y Madelón quemó las naves en búsqueda de la igualdad.
El peleador Gigliotti lo tuvo en dos ocasiones, pero el pecho de Milito y su falta de precisión le negaron el gol. Parra pudo haber cerrado el encuentro, pero Champagne lo achicó bien y lo obligó a definir al cuerpo. El final fue con un San Lorenzo a pura entrega, yendo a buscar la tan necesitada igualdad, pero la buena noche de Hilario y el sólido segundo tiempo de Milito sentenciaron la historia. Fue 1-0 para Independiente, que se llevó tres puntos importantes del Nuevo Gasómetro.
San Lorenzo se fue entre aplausos por volver a mostrar la misma enjundia que le permitió sumar de a tres ante Tigre, pero quedó en deuda por no poder sumar y por mantenerse en la zona de Promoción. En tanto, el Rojo se ilusiona con una caída de Godoy Cruz en la última fecha y con su regreso a la Copa Libertadores. De paso, engrosa un poco su promedio pensando en la temporada que viene.
Viernes 09 de Diciembre de 2011 - 00:24 hs
Independiente venció a San Lorenzo y sueña con la Copa
El Rojo sostuvo sus anhelos de clasificación a la Libertadores al imponerse por 1-0 al Ciclón con gol de Martín Benítez (ST 21m), en un encuentro muy parejo. En tanto, Madelón perdió su primer partido y su equipo sigue en zona de Promoción.