En la continuidad de la decimoctava y penúltima jornada del campeonato Apertura, Belgrano de Córdoba dio una nueva muestra de su fortaleza cada vez que juega en condición de visitante y superó por 2-0 a un Banfield que continúa sin encontrar el rumbo.
En la efectividad y César Pereyra se justificó el triunfo de Belgrano en el primer tiempo. Ninguno hacía nada como para merecer el gol, pero a los 12 minutos el delantero le ganó en el salto a Alejandro Delfino y sacó un potente zurdazo que se metió por arriba de Cristian Lucchetti. Golazo.
Banfield tenía el balón aunque sin la profundidad necesaria para llegar con peligro hasta Juan Carlos Olave y, a los 24m, tuvo que sacar nuevamente del medio: centro desde la derecha de César Mansanelli, Pereyra anticipó a Santiago Ladino y empujó la pelota a la red.
Con un par de envíos aéreos, que terminaron en cabezazos de Rodrigo López, el Taladro se aproximó al descuento; Juan Eluchans tuvo su chance con un zurdazo desde afuera y, a los 39m, el local creó la más clara: la peinó López y Facundo Ferreyra no pudo definir bien por el segundo palo.
El desarrollo fue el esperado en el complemento: por un lado, Banfield, la pelota y ninguna idea para encontrar el camino al gol; por el otro, Belgrano, la contra y la oportunidad de aumentar la diferencia en cualquier momento.
A los 10m, el Pirata tuvo el tercero y el que lo evitó con un cruce milagroso fue Marcelo Bustamante, cuando Pereyra solamente tenía que empujarla para marcar un nuevo tanto luego de una definición de Franco Vázquez. El Taladro solo era impotencia y Jonathan Gómez resumió la tarde-noche del equipo de Ricardo La Volpe con una expulsión a los 26m.
El encuentro estuvo en el cierre detenido debido a que los simpatizantes locales se subieron al alambrado para demostrar su descontento con el presente del equipo, exclamaron el ya tradicional “que se vayan todos…” y también se acordaron de Carlos Portell, el presidente de la institución.
Belgrano llegó con este triunfo a los 28 puntos, engrosó todavía más el promedio y prolongó su interminable racha en condición de visitante. Banfield se quedó en las 11 unidades y, a una fecha del final, nadie le quitará el último puesto del campeonato.
LT10 - Torneo Apertura 2011
Jueves 08 de Diciembre de 2011 - 23:48 hs
Belgrano dejó último a Banfield
Con dos tantos de César Pereyra, el primero un golazo, el Pirata se impuso por 2-0 y mantuvo su gran andar como visitante. El Taladro terminará el campeonato en el fondo de la tabla.