Hoy - Sigue el conflicto

Jueves 08 de Diciembre de 2011 - 10:53 hs

González amenaza con no asumir como intendente de Villa G. Gálvez

No está dispuesto a hacerlo si no se soluciona el conflicto municipal por la falta de cobro de sueldo. Los empleados del municipio comenzaron hoy un paro por tiempo indeterminado hasta que se les abone.

El recientemente electo intendente por el Frente Para la Victoria y actual presidente del Concejo de esta ciudad, Pedro González, no está dispuesto a asumir su cargo, tal como estaba previsto mañana, a las 11, en reemplazo del actual mandatario Jorge Murabito, mientras no se solucione el conflicto que la Municipalidad tiene con su trabajadores, quienes ayer decretaron, desde la cero hora de hoy, un "cese de crédito laboral" por tiempo indeterminado mientras no cobren los sueldos correspondientes a noviembre

La impactante decisión de González fue confirmada a LaCapital por gente de su más cercano entorno, ya que el polémico dirigente no quiso sostener contactos directos con la prensa.

Condicionamientos. Al cierre de esta edición González señaló su intención de no asumir el viernes a la mañana si hoy no se pagaba a los trabajadores y dejó trascender que "al no cobrar los trabajadores lo que el viernes debía ser una fiesta no lo iba a ser, con cientos de personas reclamando sus salarios y en un clima de tensión.

El electo mandatario consideró además que "tampoco podía sentarse en el sillón del intendente y empezar el lunes, después del feriado largo, su nueva gestión al frente de la ciudad con un paro por tiempo indeterminado y cientos de trabajadores reclamando sus salarios en la plaza".

El acto de asunción estaba previsto para el viernes a las 11, y según pudo saberse, para evitar posibles disturbios, el actual intendente Jorge Murabito no iba a estar presente, recibiendo González el mando de la ciudad de manos de un escribano.

Según los colaboradores cercanos a González, en el caso que no se produjera la asunción del cargo, no habría mella de las instituciones, ya que la reglamentación contempla la asunción interina de la Intendencia por parte de quien será la flamante presidenta del Concejo, la también justicialista del FPV Norma Haydée Auge.

González y sus colaboradores mantuvieron reuniones con la secretaria de Municipios y Comunas de la provincia, Mónica Bifarello, y aunque no resignó su reclamo de fondos por más de 40 millones de pesos a la provincia, se habría mostrado dispuesto a ceder momentáneamente en su reclamo, limitándose a pedir sólo la deuda salarial que reclaman los municipales, considerando la posibilidad de un comienzo de gestión más pacifico

El paro. "Al no depositar ayer, hoy no cobramos y si hoy no depositan, el problema se va a extender y vamos a tener que pagar nuestras deudas con intereses", expresó Manuel Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales local a raíz de que desde la cero hora de hoy iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado para que les paguen los sueldos correspondientes a noviembre.

Los municipales villagalvenses —para los que además rige una conciliación obligatoria impuesta por un reclamo anterior referido a la falta de elementos, ropa de trabajo y aportes— expresaron su disconformidad ante una situación por la que, últimamente, sus sueldos se cobran siempre fuera de término.

En declaraciones a "Trascendental", de L-T8 Radio Rosario, Rodríguez se quejó expresando que "si hoy jueves no cobramos, lo haríamos recién el lunes y para aquellos que tenemos créditos y deudas pagamos todo con intereses, y esto hace 3 ó 4 meses que viene sucediendo".

Agravamiento. Asimismo, el dirigente expresó que "las irregularidades en los pagos existieron siempre bajo la actual administración, pero tras la derrota electoral de Murabito en las elecciones, la situación parece haberse agravado. Antes, mal que mal se nos pagaba", indicó.

La comisión directiva del gremio municipal se encolumnó tras el reclamo con un comunicado en el que señala: "En virtud de no haberse realizado en la fecha (por el miércoles), los depósitos correspondientes a los haberes de noviembre, se procederá al cese de actividades desde la cero hora del jueves sin asistencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas en el hospital y el cementerio

Fuente: lacapital.com