LT10

Martes 06 de Diciembre de 2011 - 23:39 hs

All Boys cortó la racha en Floresta

El equipo de Pepe Romero, que no había podido ganar en el campeonato como local, se impuso por 1-0 a Argentinos. El único gol lo hizo Zapata. Ojeda le atajó un penal a Matos y Berardo vio la roja en la visita.

En el comienzo de la decimoctava jornada del campeonato Apertura, All Boys se impuso esta tarde por 1-0 a Argentinos Junios y, de esta manera, consiguió la primera victoria en condición de local. El único gol lo convirtió Martín Zapata.

En un desarrollo parejo, fue All Boys el que siempre estuvo más cerca en el primer tiempo y fue el primero en llegar con peligro con un cabezazo desde el borde del área de Mauro Matos que pasó al lado del palo derecho. Y, en la segunda, se puso en ventaja: a los 12m, Matos la bajó de cabeza, Carlos Salom asistió de taco a Zapata y el mediocampista definió muy bien ante Luis Ojeda.

Un zurdazo de Juan Sabia, luego de un córner, fue la primera aproximación de Argentinos en el encuentro y la mejor del Bicho en la etapa inicial la tuvo Santiago Salcedo, quien definió por arriba de la salida de Nicolás Cambiasso y el remate besó el travesaño.

Antes del descanso, el equipo de Floresta pudo haber aumentado la diferencia: a los 38m, Ojeda se quedó con el cabezazo de Facundo Quiroga y, en el descuento, la base del palo izquierdo devolvió el zurdazo de Eduardo Domínguez.

El complemento arrancó con Argentinos al ataque, Cambiasso se tuvo que exigir para mandar al córner un disparo de Fabián Bordagaray y, luego, Salcedo se apuró cuando estaba solo para empatar. Ojeda le ganó el mano a mano a Salom y, tras el córner, Salcedo no pudo capitalizar una rápida contra de los conducidos por Néstor Gorosito, que a los 24m se quedaron con 10 por la doble amarilla a Nicolás Berardo.

Ojeda, la figura del partido, se lució después de un tiro libre de Domínguez y una media vuelta de Maximiliano Coronel, mientras que a los 37m terminó de redondear una muy buena tarde al atajarle un penal a Matos (infracción de Sabia). La acción mantuvo la esperanza de Argentinos, pero poco pudo hacer para inquietar a Cambiasso. Es más, su arquero otra vez intervino de gran forma ante Matías Rudler y Emmanuel Perea.

All Boys (21 unidades) cortó la mala racha en su cancha y sumó puntos importantes pensando en mantener la categoría, más allá de que sigue en zona de Promoción (lo pasó a San Lorenzo). Argentinos (19) continúa sin poder encontrar regularidad.